El Cigala no estará este año en el Festival de Granada como estaba previsto, la actuación ha sido aplazada para el año que viene
La fecha para esta actuación en Granada era el miércoles 14 de julio de 2021, pero al final no será posible ver al artista en la edición número 70 del festival. Los responsables de la gira de Diego El Cigala señalan que no será hasta la próxima edición de 2022, cuando sus fans podrán verlo sobre este escenario.
El popular artista Arcángel los sustituirá sobre las tablas del Palacio de Carlos V, acompañado del guitarrista Dani de Morón, el percusionista Lito Manez, y a las palmas Los Mellis; una apuesta segura, que al respetable les encantará.
Aquellos que compraron las entradas de forma anticipada para ver al Cigala en directo, han podido recuperarlas según indican los organizadores del Festival mediante las vías previas y oficiales de compra.
Los motivos
Los motivos no han trascendido. El artista ha tenido recientemente algunos problemas serios. Tras ser detenido y puesto en libertad con cargos por el juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, seguramente habrán tenido que ver con esta ‘pausa’ de actuaciones importantes que el cantante de flamenco está haciendo este verano.
Hay que recordar que igualmente hace unos meses, aunque no tiene nada que ver con esta situación actual, el artista sufrió un accidente de tráfico en República Dominicana, donde está nacionalizado desde 2014, chocando contra un coche fúnebre. Un año muy complicado para el cantante.
Sobre el Cigala
Diego Ramón Jiménez Salazar, es uno de los cantaores de flamenco más exitosos y reconocidos del mundo. De etnia gitana, a sus 52 años ha cosechado gran popularidad dentro del género. Trabajos como ‘Si tu me dices ven’, ‘El ratón’, o ‘Color Esperanza 2020’, han encumbrado artísticamente al cantante.
Su expresiva forma de interpretar y su particular imagen, le han sido de gran ayuda en toda su trayectoria profesional. Destacado dentro del gremio por su originalidad reconocible. Hablamos de un sector muy competitivo y de gran nivel en España.
El flamenco es pura emoción, arte contenido, a veces explosivo, pero siempre directo y profundo. Es fuerza y sinceridad artística, y un estilo muy característico de la patria.
La vida personal del Cigala también ha sido objeto de noticia, pero este último año todavía más. Sus problemas actuales con la justicia le han hecho ser portada de muchos medios, algo que seguramente al artista le hubiese gustado evitar. Se trata de problemas muy delicados y serios sobre los que la justicia deberá dirimir en breve.