El Reino de Granada es uno de los cuatro principales reinos de Andalucía.
El Reino de Granada es un reino medieval que formaba parte de la corona de Castilla y existió desde 1492-1833. La etapa final del Reino de Granada de 1492 se celebró en la jurisdicción de la familia Real española frente a los musulmanes.
Después de diez años de guerra (1482-1492), el 2 de enero de 1492, es una fecha clave en la historia de los emiratos musulmanes, y de los reinos de Castilla. El símbolo del reino, la granada, se incluye en el escudo de los monarcas católicos, y sigue apareciendo en los brazos heráldicos de España hasta hoy.
El Reino de Granada es uno de los cuatro principales reinos de Andalucía. De 1499 a 1501, se produjo un levantamiento musulmán fallido en el territorio del Reino. Los rebeldes fueron derrotados y se vieron obligados a aceptar la derrota.
Último centro de poder musulmán.
Después de caer el último centro de poder musulmán en la Península Ibérica, Granada perdió la importancia de la política y la economía, y comenzó su declive a largo plazo. El descubrimiento de las Américas trajo ventajas para el puerto de Sevilla.
En el siglo XVI, Sevilla no solo se convirtió en la principal ciudad de Andalucía, sino que también se convirtió en la principal ciudad de España. A pesar de esto, Granada continuó desempeñando un papel institucional importante: la ciudad es una de las 17 ciudades más importantes de la corona de Castilla.
La catedral de Granada es sede del poder, y el Real Primer Ministro de Granada es el órgano judicial más alto de la mitad de la familia real en Castilla. Los moriscos inicialmente quedaron dispersos en Castilla, y luego fueron expulsados de España en 1609.
El 20 de noviembre de 1833, España fue administrada y reformada, y el territorio nacional se dividió en áreas históricas. El Reino de Granada estaba claro, y se estableció la Granada moderna en su territorio. El antiguo reino de las piezas pequeñas se incorporó a Almería, Málaga, y la provincia de Cádiz. Hoy en día, todo el territorio del Reino de Granada es parte de la región autónoma andaluza.
Emirato de Granada.
Granada fue el último país árabe de Europa, también la última entidad nacional islámica en el territorio de Iberia, que existió entre 1228 a 1492. Los españoles completaron con éxito el proceso de la reconquista de la tierra restante cristiana de la península.
La caída de Granada es como la caída de Constantinopla, marcando un hito importante en los países europeos. Después de la caída de los Emiratos de Granada en 1492, su territorio se convirtió en parte de la familia real de Castilla y se convirtió en el Reino de Granada.
El principal secreto de la vitalidad emocional es su geografía. El territorio de Granada, la ciudad natal de las montañas y la ciudad de Almería a la ciudad de Gibraltar, y más tarde, desde la ciudad de Tarifa hasta la costa mediterránea de Almería.
Otra gran ciudad de los Emiratos era Málaga, a sólo decenas de kilómetros de la costa norte de África. Los Emiratos recibieron mucho apoyo (al final de su existencia, principalmente apoyo moral). Debido a su terreno montañoso interior, que hacía muy difícil rodear y aislar a otras partes continentales.