El sábado 30 de noviembre se ponen en funcionamiento 2,4 millones de puntos de luz para celebrar la Navidad en Granada. En el acto de inauguración se interpretará el himno con el que se promociona la candidatura de la ciudad a la capitalidad cultural Europea de 2031.
La agenda navideña incluye actividades para todos los públicos, como talleres, teatro, mercados navideños, conciertos, villancicos, zambombas, espectáculos de luz y sonido en la Plaza del Carmen, y la tradicional carrera nocturna y de disfraces programada para el 15 de diciembre.
Horario y actividades programadas en la Navidad de Granada
El Ayuntamiento invita a “abrazar la Navidad” con una programación “divertida y mágica” que arranca con el encendido de un novedoso alumbrado navideño este sábado día 30 de noviembre.
A lo largo de las fiestas, los epicentros serán el Paseo del Salón y la explanada del Palacio de Congresos. Ell ayuntamiento anuncia «actividades para todos los públicos». También las habrá en la Plaza del Carmen, donde, como es lógico, se escuchará música propia de estas fechas. Los protagonistas, no en directo sino en grabación, serán Luis Miguel, Rosana y la granadina Marina Heredia.
Las luces estarán encendidas a diario entre las 18.30 de la tarde y la una de la madrugada. Los viernes, sábados y vísperas de días festivos operarán hasta las tres de la mañana. Además, en la Nochebuena y en la Nochevieja funcionarán hasta las cinco.
Atracciones
Las familias podrán disfrutar del ‘Poblado Navideño’ organizado en el Bulevar del Salón donde los más pequeños encontrarán tirolinas, un parque de aventuras, un circuito de tren navideño, un poblado navideño, el tradicional tobogán de hielo, un tiovivo, la pista de patinaje sobre hielo, o la Noria en la explanada del Palacio de Congresos.
Belenes
Enumerar todos es tarea ciertamente complicada, así que citaremos algunos clásicos: el del interior del ayuntamiento, en la Plaza del Carmen; el de la Plaza de Bib-Rambla, el de la Acera de la Virgen… En realidad, se ubicarán a lo largo y ancho de las calles del centro, unos más grandes y otros más modestos, pero todos dispuestos a mantener viva la tradición.