La producción, que arrancó la noche del sábado 21, se concentra en el área de principiantes de Borreguiles y en El Río. El próximo jueves la estación determinará las condiciones de apertura de la temporada 2015/16.
La estación invernal de Sierra Nevada ha puesto en marcha el sistema de nieve producida gracias al descenso de temperatura experimentado durante la jornada del sábado y que, según los pronósticos meteorológicos, se mantendrá hasta el miércoles.
La producción arrancó sobre las 22.00 horas de ayer, poco después de que cayera una leve nevada durante la tarde. El hecho de que se nieve se helara durante la madrugada ha facilitado el posterior asentamiento de la nieve producida en el área de Borreguiles.
Un total de 60 cañones de alta y baja presión concentran desde entonces toda su capacidad en el entorno de las alfombras de Principantes, en el área esquiable próxima al telesilla Emile Allais, en la pista La Perdiz y en El Río.
La estación determinará el próximo jueves las condiciones de apertura de la temporada invernal 2015/16.
Hoy, domingo 22, las tiendas de material de esquí y de ropa de invierno han abierto sus puertas con ofertas del 30 al 80% en los productos de temporada anterior. El ‘outless’ se mantendrá hasta el próximo fin de semana.
Entre tanto el bus promocional de Sierra Nevada, vinilado e interactivo, concluyó hoy su periplo de tres días en Madrid con un gran afluencia de público. Retomará la gira de promoción en Huelva (26 de noviembre), Sevilla (27), Cádiz (30) y Málaga (1 de diciembre).