Granda en un fin de semana es una ciudad para perderse por sus calles o en la magia de los edificios. Dónde ver un atardecer espectacular en cualquiera de sus mirados. Siempre llena de música, cultura y talento, sorprende a cualquier visitante y te deja con ganas de volver. Si quieres pasarte por esta ciudad unos pocos días, no tienes excusa. Aquí están los 8 lugares que debes visitar en tu viaje a Granada.
8 planes en Granda en un fin de semana
La Alhambra
Parada indiscutible si paras en Granada. Uno de los monumentos más bellos de España. Las salas de este edificio te inundarán de la belleza, armonía y paz . Los detalles geométricos, los jardines y el sonido incesante del agua te transportarán a otras épocas. La Alhambra no es un sólo edificio, es prácticamente una ciudadela. En ella se recoge la corte del reino Nazarí de Granada, el Generalife, el Palacio de Carlos V, la Alcazaba y los magníficos Palacios Nazaríes; y por supuesto el famoso Patio de los Leones.
Para visitar este emblemático lugar deberás de reservar con antelación tu visita. Cientos de turistas se acumulan en la entrada, y podrías quedarte sin ver este magnifico edificio.
Barrio del Albaicín.
Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Este barrio árabe destaca por su entramado de calles estrechas y sinuosas, lleno de casas blancas. Este barrio esta separado de la Alhambra por La Carrera del Darro, «la calle más bonita del mundo». Esta calle es perfecta para pasear y disfrutar de la tranquilidad de una ciudad como Granada.
Su belleza recae en el aire bohemio, nostálgico y romántico que desprende, con edificios como Santa Catalina de Zafra, la Casa de Castril o los Baños Árabes, con la Alhambra a lo lejos.
Para tapear: El Albaicín.
- Bares de tapeo en Granada hay muchísimos, pero alguno de los mejores se encuentran en este barrio: el Minotauro (calle Imprenta, 6), la Antigualla II (calle Elvira, 22), la Bella y la Bestia II (calle Cárcel Baja, 14) o Casa Julio (Calle Hermosa, 5). Recordad que en pocos sitios de España existe una cultura del tapeo como en Granada. Tapas enormes y gratis.
Catedral de Granada y los Sepulcros Reales:
Este templo es majestuoso tanto por fuera como por dentro. La Alhambra e lleva toda la fama, pero la catedral de Granada seguro que te sorprenderá. Dedicado a Santa María de la Encarnación, este templo de portada renacentista impresiona muchísimo por sus columnas gigantescas, y por sus innumerables capillas. Una de ellas es la Capilla Real, donde yacen los sepulcros de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.
- Entrada a la Catedral: 5€
- Capilla Real: 5€
- Visita guiada por todo el recinto.
- Gratis: Cada domingo de 15:15 a 16:30, y la Capilla Real cada miércoles de 14:30 a 17:30.
- Reservar previamente en este link.
Miradores en los que disfrutar de un buen atardecer:
Si quieres disfrutar de un atardecer en Granada en tu fin de semana , el mirador de de San Nicolás es perfecto. Este mirador es el más famoso de la ciudad, siempre esta lleno de gente y no es raro encontrarlos bailando al son de una guitarra. Desde este mirador es dónde se aprecian las mejores vistas de La Alhambra.
Además del de San Nicolás, también hay otros como el mirador de los Caravajales, o el mirador de San Cristóbal, ambos en el Albaicín. En este mismo barrio hay muchos bares y restaurantes con unas vistas increíbles, aunque el precio no será barato. También están las vistas desde el jardín Carmen de los Mártires.
Visitar el Realejo:
Es el barrio que descansa a los pies de La Alhambra, es el barrio judío de la ciudad y uno de los más bonitos de Granada. Más tranquilo que el Albaicín, era el antiguo barrio de los judíos que vivían en Granada mucho antes de la llegada de los musulmanes. En este barrio encontraras lugares como la Casa de los Tiros o la Corrala de Santiago, y numerosas callejuelas estrechas y cuestas que parten de la plaza principal el Campo de Príncipe. Además, en este barrio encontrarás muchas manifestaciones de arte urbano en paredes y muros.
Teterías y zocos en Granada para el fin de semana
Lugares dónde fumar cachimba y disfrutar de un delicioso té. Tienes que hacer parada obligatoria en la calle de las Teterías o más bien, calle de la Calderería Nueva, y dejarte seducir por su gran ambiente. Cercano ha esta calle esta la Alcaicería de Granada, un gran zoco lleno de estrechas callejuelas con artesanía y recuerdos.
Las cuevas y Abadía del Sacromonte: Flamenco y pasión.
Cuna de los gitanos granadinos y donde el flamenco es religión, con decenas de cuevas acondicionadas muchas de ellas como tablaos flamencos, mucho arte obligatorio apreciar en tu fin de semana en Granada. Por su parte, la Abadía del Sacromonte es famosa por albergar los libros plúmbeos con el martirio del Apóstol Santiago y las Santas Cuevas.
Sitios escondidos en Granada que descubrir en un fin de semana:
Fuera del circuito turístico, podrás visitaren Granada durante el fin de semana, el hermoso jardín Carmen de los Mártires con numerosas esculturas, fuentes y rincones verdes con mucho encanto. También muy recomendable la visita a el Palacio Real de la Almanjarra o la preciosa Casa de Zafra y el Alcázar de Genil.