En la costa occidental de Andalucía se encuentra Huelva, una de las regiones con las mejores playas del sur. La provincia cuenta con un gran número de playas a lo largo de sus 120 km de costa, y son conocidas por su belleza natural, su arena dorada y fina, sus aguas cristalinas y un excelente clima mediterráneo que permite disfrutar de ellas durante la mayor parte del año. Para una visita inolvidable, en este artículo hacemos un repaso a las mejores playas de Huelva.
Entre las playas más destacadas de Huelva se encuentran la Playa de Matalascañas, la Playa de Islantilla o las playas de Punta Umbría. Además de su belleza, muchas de estas playas ofrecen una gran variedad de servicios y actividades para todos los gustos, como deportes acuáticos, restaurantes, bares y chiringuitos.
Las 7 mejores playas de Huelva
Cabe destacar que alrededor de las mejores playas de Huelva hay muchos planes perfectos para completar un día soleado. Las tapas, los chiringuitos, las actividades acuáticas y la amabilidad de los onubenses hacen que la experiencia sea indispensable.
Isla Canela, Ayamonte
Se trata de una de las mejores playas de Huelva y de la Costa de la Luz. Alrededor de dunas doradas los visitantes tienen a su disposición más de 5 kilómetros de playa en estado natural y virgen. Isla Canela esconde aguas claras, azules y cristalinas que rivalizan con las de otros destinos más turísticos. Además, se puede practicar una gran variedad de deportes acuáticos como el kitesurf y windsurf, disfrutar del golf, montar en bicicleta y degustar la deliciosa gastronomía de la zona en excelentes restaurantes y bares de tapas.
Nueva Umbría, Lepe
La playa de Nueva Umbría siempre aparece en los primeros lugares de los rankings de playas cada año, lo cual se comprende en cuanto se visita la playa. Se encuentra en el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido. Cuenta con la misma protección ambiental que su entorno natural, lo que ha contribuido a su aspecto virgen y a que no se perciba la intervención humana. Además, no hay chiringuitos que puedan perturbar la tranquilidad y la paz de esta playa.
Playa de los Enebrales, Punta Umbría
Esta playa está ubicada en el entorno del Paraje Natural Los Enebrales, que forma parte de Punta Umbría. Se encuentra rodeada por un bosque mixto de enebros y sabinas, junto con otras especies como el pino piñonero, el lentisco, el romero y el espino negro. Una de las características más atractivas de esta playa es que es prácticamente virgen. Además, cuenta con pasarelas de madera que permiten el acceso fácil desde la carretera.
Islantilla, Isla Cristina
Una hermosa playa de arena fina y dorada que forma parte de un complejo turístico en el que se combinan el respeto por el medio ambiente con el desarrollo urbanístico. Cuenta con un amplio paseo marítimo de un kilómetro, que permite un acceso cómodo a la playa también para personas con movilidad reducida. Además, tiene numerosos servicios como duchas, aseos, escuela de vela, o zonas de sombrillas y hamacas. Islantilla obtiene el reconocimiento de la Bandera Azul gracias al perfecto estado de la playa.
Playa de la Torre del Oro, Almonte y Palos de la Frontera
Se trata de una extensión de tres kilómetros de arena fina y dorada. Si buscas un lugar apartado y tranquilo, no necesitas caminar mucho para encontrar un sitio en el que no haya casi nadie. Esta playa es perfecta para aquellos que disfrutan paseando por la orilla del mar. Además, los amantes de la observación de aves pueden encontrar un paraíso en este lugar, ya que hay muchas especies que se pueden avistar.
Matalascañas, Almonte
En los últimos años, la población de Almonte se ha convertido en un centro turístico muy importante. Cada año, una gran cantidad de veraneantes y familias que tienen una segunda vivienda aquí acuden a esta zona. Almonte cuenta con excelentes servicios e infraestructuras, además de una magnífica playa con arena fina y dorada, así como instalaciones hoteleras y de ocio. La cercanía al Parque de Doñana hace que la zona sea aún más atractiva para los visitantes. Destaca por los restos de la Torre de la Higuera, conocida actualmente de forma coloquial por ‘la peña’ o ‘la piedra’.
Mazagón (Moguer y Palos de la Frontera)
Mazagón es una pedanía que pertenece a los municipios de Moguer y Palos de la Frontera. Se originó como asentamiento de pescadores y como destino vacacional de trabajadores de la vendimia de la comarca de El Condado. Actualmente, ofrece mucho más que tranquilidad y buena gastronomía, ya que se encuentra en un entorno paradisíaco. Aquí se pueden encontrar playas kilométricas y vírgenes de arena inmaculada, rodeadas de pinos y dunas salvajes que ofrecen un ambiente natural y tranquilo. Además, Mazagón es un lugar perfecto para los amantes de los deportes náuticos y de aventura.