La gestión eficiente y el capital adecuado son algunos de los motores más relevantes para poder lograr un negocio rentable. Sin embargo, es inevitable pensar en el futuro y cómo se desarrollarán las industrias ya existentes o las que se prevén que surjan. El dinero es algo que a todos nos preocupa, pero si quisieras invertir en alguno de estos mercados del futuro, siempre podemos conseguir préstamos asequibles y a cortos plazos, en especial que sea en nuestro idioma, por lo que contar con Moneido en español es una excelente opción para solicitar un préstamo. Para ello, aquí te presentamos 5 de las industrias que se piensa dominarán el mercado del futuro, para que puedas ir evaluándolo si deseas invertir.
1) (IoT) La industria del Internet de las cosas
El Internet de las cosas significa que cada objeto que utilizamos los humanos llegue a ser un objeto inteligente, es decir, que básicamente todo tenga internet.
Ya en la actualidad vemos que los aires acondicionados, los televisores e incluso algunos refrigeradores están conectados a internet, lo que hace que esta industria (que ya está comenzando) sea sumamente prometedora.
Esta es una de las nuevas ideas de negocio que tiene un gran futuro a partir del año 2025 en adelante.
2) Expansión de los espacios coworking
El futuro de los horarios de trabajo cambiará. Debido al alto costo de rentar un espacio, es muy complicado para las pequeñas empresas obtener un espacio de oficina separado. Por ende, muchas personas eligen trabajar en espacios de lo que se denomina como coworking.
Esto no solo facilita a reducir los costos de alquiler, sino que da pie a que puedan también a compartir sus habilidades y conocimientos entre sí.
Si tienes un espacio libre, podrías planear fundar para una empresa de espacios de coworking. Es una nueva idea de negocio muy beneficiosa y futurista.
3) Impresión 3D
La impresión 3D se está convirtiendo en uno de los negocios más rentables de nuestros días. En los últimos años, se ha hecho muy popular en todo el mundo.
Al principio, las impresoras 3D eran bastante costosas y no muy asequibles para los trabajadores y/o empresarios promedio, pero paulatinamente, los precios fueron descendiendo y hoy en día comprar una no es tan costoso.
Por supuesto, el precio de una de estas máquinas de tercera dimensión depende de las funciones que requieras en las mismas, pero en general parece un negocio prometedor en los años por venir.
4) Comercio de bienes y servicios de consumo
Algunos expertos en el área consideran que la clase media aumentará de manera significativa en los próximos años, y eso suele equivaler a un gran crecimiento del mercado en general. Mientras más se expande la clase media, más aumenta el consumo de bienes y servicios.
Invertir en crear nuestra propia tienda minorista o incluso crear algún tipo de negocio de comida es algo que siempre ha dado dinero y por lo visto seguirá haciéndolo en el futuro.
5) Suministro de energía renovable y limpia
El mundo se mueve mucho más rápido de lo que percibimos, pero aún tenemos muchos problemas energéticos. Algunos países asiáticos todavía dependen en gran medida de las fuentes de energía tradicionales, como las centrales eléctricas de carbón, los combustibles fósiles, la energía nuclear o la energía hidroeléctrica, que se generan a partir de fuentes que ecológicamente hablando son sumamente dañinas para el medio ambiente.
Al mismo tiempo, se hace hincapié en las fuentes de energía renovables a través de las cuales se puede preservar el ecosistema. Esta es una gran oportunidad para aquellos que quieren iniciar un negocio de tamaño mediano que no solo es una inversión monetaria para el futuro sino una que nos ayuda a todos los que vivimos en este planeta.
El hecho es que el mañana está mucho más cerca de lo que podemos creer, así que, si quisieras invertir en algún negocio después de solicitar un préstamo, hacerlo en las industrias “futuristas” podría ser una gran inversión.