El museo leonés ha organizado Diverviajes, actividades para niños entre 5 y 12 años durante los fines de semana con el MUSAC como protagonista.
Los Diverviajes de pequeamigos son recorridos lúdico-educativos por el museo en los que se incluyen actividades creativas. Durante la actividad, a través del juego los niños aprenden y reflexionan sobre lo que ven y experimentan en las salas de exposiciones, incorporando el arte y los museos como un espacio de ocio y disfrute. La inscripción es gratuita a través de la página web del Musac.
Diverviajes de septiembre – diciembre de 2024
– 9 de noviembre. ¡Seremos los primeros en descubrir la exposición Ai Weiwei. Don Quixote, en el día de su inauguración! Nos acercaremos a la obra de este artista y activista de origen chino que desarrolla una actividad diversa y prolífica en campos como la instalación escultórica, el cine, la fotografía, la cerámica, la pintura, la escritura y las redes sociales.
– 30 de noviembre. Seguiremos indagando la exposición Ai Weiwei. Don Quixote, que incluye más de 40 obras -muchas de ellas monumentales- del artista y activista de origen chino, que a través de su trabajo reflexiona sobre temas como la libertad de expresión, las crisis migratorias y la defensa de los derechos humanos.
-14 de diciembre. Aún programción no disponible.
Ver esta publicación en Instagram
Metodología de trabajo de Diverviajes en el MUSAC
El programa educativo Pequeamigos trabaja desde la participación activa y horizontal. Desde la reflexión y la acción. Jugando, explorando y activando el pensamiento crítico mientras se aprende todos juntos. Los niños y niñas son grandes maestros.
Siempre se trabaja de manera multidisciplinar, atendiendo al cuerpo, el movimiento, las emociones, los iguales, etc.… y descubriendo técnicas artísticas que planteen nuevos retos y nuevas soluciones, propuestas y/o ideas que incentiven la imaginación. Se combina la educación emocional y artística. Contemplando las inteligencias múltiples y el aprendizaje a través de los sentidos.
Será una metodología participativa sostenida en el juego semiestructurado, con el objetivo de potenciar la creatividad y promover el uso de la imaginación, la libertad, el movimiento libre y la experimentación. Se juega para abrirnos, para dejar de sentir condicionamientos y barreras, experimentando la libertad que reside en cada uno de nosotros. El juego facilita la autogestión, el disentimiento, la sensación de libertad sin condicionamientos, el aprendizaje desde la exploración, la risa y el buen humor. También es un facilitador de la espontaneidad, la intuición, la fantasía, la capacidad de análisis, etc.
Apunta a tus hijos en Diverviajes
Para participar en los Diverviajes es imprescindible inscribir al niño/a en el programa Pequeamigos MUSAC. Es gratuito y muy sencillo, inscripción AQUÍ.