El museo leonés ha organizado Diverviajes, actividades para niños entre 5 y 12 años durante los fines de semana con el MUSAC como protagonista.
Los Diverviajes de pequeamigos son recorridos lúdico-educativos por el museo en los que se incluyen actividades creativas. Durante la actividad, a través del juego los niños aprenden y reflexionan sobre lo que ven y experimentan en las salas de exposiciones, incorporando el arte y los museos como un espacio de ocio y disfrute. La inscripción es gratuita a través de la página web del Musac.
Diverviajes en Febrero 2025
En dos nuevos diverviajes realizados el sábado 15 de febrero (11 y 12:·0 h.), invitamos a los pequeamigos a explorar cómo los objetos cotidianos pueden transformarse en poderosos símbolos artísticos. Inspirados en la obra de Ai Weiwei, podremos identificar significados ocultos en elementos comunes y reinterpretarlos para expresar ideas y emociones.
Ver esta publicación en Instagram
Metodología de trabajo de Diverviajes en el MUSAC
El programa educativo Pequeamigos trabaja desde la participación activa y horizontal. Desde la reflexión y la acción. Jugando, explorando y activando el pensamiento crítico mientras se aprende todos juntos. Los niños y niñas son grandes maestros.
Siempre se trabaja de manera multidisciplinar, atendiendo al cuerpo, el movimiento, las emociones, los iguales, etc.… y descubriendo técnicas artísticas que planteen nuevos retos y nuevas soluciones, propuestas y/o ideas que incentiven la imaginación. Se combina la educación emocional y artística. Contemplando las inteligencias múltiples y el aprendizaje a través de los sentidos.
Será una metodología participativa sostenida en el juego semiestructurado, con el objetivo de potenciar la creatividad y promover el uso de la imaginación, la libertad, el movimiento libre y la experimentación. Se juega para abrirnos, para dejar de sentir condicionamientos y barreras, experimentando la libertad que reside en cada uno de nosotros. El juego facilita la autogestión, el disentimiento, la sensación de libertad sin condicionamientos, el aprendizaje desde la exploración, la risa y el buen humor. También es un facilitador de la espontaneidad, la intuición, la fantasía, la capacidad de análisis, etc.
Apunta a tus hijos en Diverviajes
Para participar en los Diverviajes es imprescindible inscribir al niño/a en el programa Pequeamigos MUSAC. Es gratuito y muy sencillo, inscripción AQUÍ.