La Junta de Castilla y León, tras la reunión que mantuvieron ayer, ha adelantado que la hostelería de León podrá reabrir el interior de sus locales a partir del próximo lunes 8 de marzo.
La hostelería de León podrá reabrir el interior de sus locales a partir del 8 de marzo
Este anuncio, ratificado por el consejero Suárez-Quiñones, confirma que desde el próximo día 8 de marzo se podrá reabrir el interior de los negocios hosteleros, así como gimnasios y centros comerciales de la provincia de León. El consejero de Fomento y Medio Ambiente anunció que las medidas sanitarias que regían hasta el momento en toda la comunidad quedarán sin efecto a las 00:00 horas del lunes, 8 de marzo. En ese momento Castilla y León entrará en la fase cuatro de la desescalada.
Per para ello se deberán de cumplir algunos requisitos tanto a nivel provincial como a nivel conjunto de la comunidad. La desescalada por tanto dará comienzo cuando el computo total de los pacientes en UCI en la comunidad entera no supere la media del 35%. Destacando que a día de hoy estamos en el 40% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Pero si todo va bien, esta 4ª fase de la desescalada empezaría el próximo y los negocios hosteleros, así como gimnasios y centros comerciales de la provincia de León podrían abrir sus interiores. Aunque aún no se conocen las condiciones exactas y el aforo permitido para cada negocio a partir del lunes. Así como tampoco se tiene información exacta de como afectará esta Fase 4 a los centros culturales de la provincia.
Cuando la Junta de Castilla y León avance más información, la Guía GO! León os mantendrá informados de cuanta gente y en que condiciones se podrá acceder tanto a negocios hosteleros como a gimnasios y centros comerciales. Lo único claro es que pese a entrar, previsiblemenete el próximo lunes 8 de marzo en esta fase 4 de la desescalada, el toque de queda se mantendrá a las 22h. y la comunidad seguirá teniendo cierre perimetral.