Con el estrés que supone hacer una mudanza cometemos errores muy importantes que podrían complicar todavía más la situación.
Uno de los más comunes es intentar hacerla por nuestra cuenta y no contratar a una empresa especializada para que se encargue de todo. También es habitual dejarse llevar tan solo por las mudanzas precios y no centrarse en la calidad/profesionalidad que te ofrece la empresa.
Sigue leyendo para conocer el resto de errores y así sabrás como los puedes evitar.
¿Cuáles son los errores más habituales a la hora de organizar mudanzas?
1. Llevárselo todo
Es mejor aprovechar la mudanza para deshacernos de todo lo que no vayamos a utilizar. Es cierto que tenemos muchas cosas que no tiramos por si acaso, o porque nos da pena, pero lo más seguro es que no las hayas utilizado durante años.
El error radica en que puede que no tengas el mismo espacio en la nueva casa, o que no esté distribuido de la misma manera.
Lo peor de todo son aquellos objetos voluminosos a los que tampoco les damos usos.
Es importante hacer un ejercicio de conciencia para determinar qué es lo que realmente no vamos a usar.
2. Elegir solo cajas grandes
Es cierto que las cajas grandes pueden sernos muy útiles a la hora de embalar ciertos objetos, pero no deben ser muy pesados. Por ejemplo, podrían utilizarse para alojar toallas, trapos, o elementos voluminosos como un robot de cocina si no contamos con su caja original.
Sin embargo, imagina que embalas una caja grande con una gran cantidad de libros. Moverla será muy complicado; no solo forzarás la espalda innecesariamente, sino podría llegar a romperse por el camino y los objetos del interior podrían llegar a dañarse.
3. No contar con ayuda para desmontar los muebles
Los muebles que te vas a llevar necesitan ser desmontados, transportados correctamente y montados en la nueva dirección. Si no tienes tiempo o habilidad con esto, es mejor confiarlos a profesionales.
Piensa que cualquier movimiento erróneo podría provocar que se rompiera una pata o una pared del mueble, por lo que seguramente tendrías que tirarlo.
También debes recordar que las mudanzas y guardamuebles van de la mano. Si necesitas algo de espacio para guardar tus muebles mientras te organizas en el nuevo destino, siempre puedes contratar un guardamuebles en la propia empresa de mudanzas.
4. Transportar muebles con cajones sin haberlos vaciados
Con el objetivo de intentar ahorrar tiempo podemos tener la sensación de mover los muebles con los objetos dentro de los cajones; es decir, sin vaciarlos previamente.
Si lo piensas detenidamente, esto tiene más problemas que beneficios.
Piensa que lo más probable es que los objetos se muevan durante el transporte. Si estamos hablando de cremas o de líquidos, pueden llegar a romperse. Y lo mismo pasará con aquellos que sean más frágiles.
Hasta sería recomendable transportarlos sin cajones, para evitar cualquier problema.
Evita estos errores y podrás gestionar una mudanza sin complicaciones.