Este vanguardista edificio encuentra sus referentes en las tradiciones marineras de la ciudad. Su ubicación junto al puerto y el mar marca su diseño.
Auditorio El Batel
Menú:
Observaciones:
Los innovadores materiales utilizados, de fabricación autóctona, se usan por primera vez en la fachada de un edificio y permiten crear espacios luminosos que le aportan al interior una gran ligereza.
Su compleja estructura, caracterizada por la ausencia de pilares, crea un interior de grandes espacios diáfanos y un efecto liviano, que recuerda la ingravidez del fondo del mar.El interior es un espacio ligero, translúcido y delicado que se comunica entre sí mediante un auténtico paseo de suaves rampas que permite el recorrido por todo el edificio.
La grandiosidad y luminosidad de los espacios hacen del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel un edificio etéreo, que transmite al visitante la armonía y serenidad del mar en calma.
El entorno del edificio, acondicionado con tablones de abeto y variada vegetación, conforma un espacio de ocio que permite disfrutar del paseo marítimo.