Un gran restaurante clásico de hechuras contemporáneas cuya despensa, muy pendiente de las temporadas, se abastece de productos supremos —carnes, pescados, legumbres y verduras— vinculados a una cocina burguesa de altos vuelos. Aquí, encontrarás el cordero lechal asado al horno de leña. Su carta cuenta con astros como la sopa castellana o la morcilla como ejemplos de la virtuosidad de este restaurante que cuenta con la prestigiosa distinción de dos Soles Repsol. El maridaje es muy recomendable por la oportunidad de descubrir las joyas de su bodega con más de 300 referencias.
Reconocido dentro y fuera de Burgos, han sabido adaptar la cocina clásica de la tierra con innovadores toques de autor. De los pocos asadores en el centro, cuenta también con delicatessen para poder llevarte los productos que no hayas podido degustar en el comedor; también disponible online: delicatessenojeda.com.
Recomendamos: Ensalada de perdiz con salsa de hongos Boletus Edulis y Cordero lechal asado al horno de leña.
Por último, hay que hacer mención especial a los postres elaborados en su propio obrador. La revista Monocle destacó a Casa Ojeda como uno de los 10 mejores restaurantes de España así como The New York Times ha mencionado su arte culinario.