Los Cines 7 Infantes abren sus puertas con una imagen renovada y actual. Ocho salas totalmente digitalizadas, con varias propuestas paralelas a la cartelera convencional como es las retransmisión en directo o en diferido de las grandes obras de ópera y ballet desde los teatros más importantes Europa. Ofrecen una programación mixta, tanto comercial como independiente, ciclos o retrospectivas puntales, así como sesiones en versión original.
Además cuenta con un espacio expositivo para que los artistas locales muestren sus trabajos.
Todas las salas disponen de varias plazas destinadas al uso de minusválidos, con ángulo de visión más óptimo . Además se estan introduciendo a través de Whatscine a un nuevo sistema de visionado para personas con discapacidades sensoriales. Esta herramienta gratuita permitirá a las personas con discapacidad visual escuchar la audiodescripción de la película sin interferir en el audio del resto de los espectadores y a las personas con discapacidad auditiva ver el lenguaje de signos y seguir el subtitulado en su smartphone.
Los Cines 7 Infantes de Logroño son una iniciativa conjunta de los cines SADE de Donostia-San Sebastián y los cines Van Dick de Salamanca. Tras cuatro años inactivo, el edificio vuelve a abrirse como un lugar de exhibición porque «tiene y siempre ha tenido vocación de cine y eso es lo que será pese a recibir otro tipo de ofertas», ha declarado Coro Odriozola, gerente de SADE, Juan Heras, de Van Dick ha reivindicado el cine «como la mejor manera de cultivar el ocio». El actor Javier Cámara y el director David Trueba han apoyado la apertura de las nuevas salas con la proyección especial de la película Vivir es fácil con los ojos cerrados. El actor riojano se ha mostrado «muy emocionado porque suceda en Logroño. Especialmente, por la oferta de cine en versión original». David Trueba ha reivindicado «las cosas que dejan rastro y que son posible gracias a una industria de la que formamos parte y realizamos el mismo esfuerzo».