En el año 1970, Rafael Carrillo y su esposa Mari abrieron un pequeño mesón en el barrio de la judería de Córdoba. Decidieron llamarlo El Churrasco debido a su especialidad en carnes a la brasa preparadas al carbón de encina, que se cocinaban a la vista del público.
Fue en este lugar donde crearon y popularizaron el churrasco cordobés, que consiste en un solomillo de cerdo ibérico a la brasa acompañado de dos salsas árabes características: la salsa roja y la salsa verde. Con el paso del tiempo, Rafael se encargaba de atender a los clientes, mientras que Mari se ocupaba de la cocina. Poco a poco, transformaron el mesón en un restaurante al agregar un típico patio cordobés en 1974 y un comedor principal en la primera planta del establecimiento.
El Churrasco, un restaurante de tradición en Córdoba
Con el trabajo y la ilusión cultivados año tras año, actualmente El Churrasco es restaurante de referencia para los amantes de la cocina clásica en Córdoba y puede presumir de ostentar un sol de la Guía Repsol, entre otros premios. Además, lo que comenzó como un pequeño mesón es ahora un gran espacio compuesto por doce salones y dos patios típicos cordobeses.
El objetivo de El Churrasco en Córdoba es que los comensales disfruten su gran selección de platos locales y regionales, elaborados con ingredientes frescos y de la mejor calidad. Además, lo podrás acompañar con una copa de su amplio catálogo de vinos, entre los que destacan los locales para sumergirte de lleno en la experiencia cordobesa.
En el restaurante, la filosofía familiar es fundamental. Se enorgullecen de ofrecer platos que reflejan sus raíces y tradiciones culinarias, transmitidas de generación en generación. El equipo siempre se esfuerza por crear un ambiente cálido y familiar para que los comensales se sientan como en su propio hogar.
¿Necesitas recomendaciones?
A veces es difícil decidirse ante una amplia carta, así que El Churrasco en Córdoba lo pone fácil. Además de su famoso churrasco, por supuesto, el restaurante recomienda platos como su salmorejo cordobés, el rodaballo con gambas y almejas, las berenjenas fritas, el rabo de toro, la tortilla de patatas o el chuletón de vacuno. Para más información puedes acceder a su página web.
HORARIO: Verano de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 | Invierno de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30.