En Funámbulos Psicoterapia y Apoyo Escolar entieden la intervención psicológica y la educación de una forma integral. Trabajan de forma conjunta y coordinada, adaptándose a las necesidades de cada alumno.
Funámbulos nace con la idea de ofrecer un espacio abierto a la comunicación, el bienestar, el equilibrio emocional y la autonomía del individuo.
Para ellos, cada niño es único, valioso y merece una atención especializada. Contemplan su situación personal, circunstancias y la etapa de desarrollo vital en la que se encuentra, realizando su labor desde la aceptación, el apoyo incondicional y la honestidad.
Su papel consiste en guiar, en acompañar en el proceso de búsqueda y toma de decisiones; fomentando que la persona, el «funámbulo», aprenda a mantener el equilibrio mientras pedalea, al fin y al cabo tendrá que seguir pedaleando toda su vida.
Apoyo psicoterapéutico y educativo van de la mano en todas las fases de su labor. Creen que las emociones y la educación están intrínsecamente ligadas y trabajan tanto de forma individual como grupal.