La Grúa Carola data de 1957 y fue la grúa cigüeña más potente de Euskal Herria y de todo el territorio nacional con 30 toneladas y 60 metros de altura. Se fabricó en los talleres de Erandio y en su momento fue la primera en atender los trabajos de prefabricación y montaje de bloques en grada.
Cada grúa de la época tenía nombre de mujer y la historia de La Carola es muy famosa. Cuando funcionaban los Astilleros Euskalduna, las mujeres llevaban el almuerzo a sus hombres cruzando en bote La Ría. Una de ellas levantaba tal expectación por su belleza que los trabajadores se subían a la grúa para admirarla y lanzarle sus piropos. La mujer se llamaba Carola, y así es como la grúa tomó su nombre.
Y así es como este bar terraza, La Karola, adquirió su denominación, pegado a la Ría de Bilbao en el Barrio de Olabeaga, donde la gastronomía y el ocio se dan cita a cualquier hora del día. A un paso del Museo Marítimo y del Palacio Euskalduna, de la Gran Vía Bilbaina y de Deusto. En frente mismo de Zorrozaurre.