En la Universal Compostela, a mitad de camino entre el casco antiguo y el moderno Santiago, florece uno de los mejores fogones de la capital de Galicia, rebosante de tradición y de buen gusto y donde se rinde culto a la cocina de los sentidos: el restaurante La Tacita D’Juan.
En este santuario del buen comer se renueva la carta en cada estación del año incorporando los productos que la amplia despensa galaica brinda. Un repaso a la carta de La Tacita D’Juan permite establecer dos tendencias clásicas. Por una parte, la oferta de aquellos platos basados en productos de permanente presencia en el mercado; por otra, un capítulo de sugerencias para ofrecer las preparaciones que responden a productos de temporada entre los que destacan la caza y la pesca.
Uno de los aspectos más significativos y que dan un toque cultural y artístico a los confortables comedores de La Tacita D’Juan es la obra pictórica que cuelga de sus paredes, una permanente exposición de pintores que se renueva periódicamente.