La Térmica, el nuevo espacio de referencia cultural de Málaga, es un centro de creación y producción cultural contemporánea basado en un planteamiento moderno, abierto y plural que busca, a través de la cultura y la iniciativa personal ciudadana, desarrollar una nueva mirada sobre la realidad.
Un espacio para la creación, el aprendizaje y el ocio que cuenta con espacios únicos donde acercarse a las formas artísticas más variadas, disfrutar de música en directo, espectáculos, conferencias y una completa oferta de actividades que abarca todos los ámbitos de la cultura.
La Térmica es un vivero de talento y buenas ideas. Un punto de encuentro donde creadores y emprendedores culturales trabajan en equipo y dan forma a interesantes y novedosos proyectos.
UN RECEPTOR DE TENDENCIAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES DONDE CONOCER LO QUE ESTÁ PASANDO HOY
CULTURA
Las propuestas de La Térmica hacen del centro un espacio de difusión cultural dinámico, creativo e innovador que trabaja en red con los principales centros de creación del país. Un espacio con espíritu audaz y vanguardista, respetuoso con los lenguajes tradicionales del arte, aunque atento a nuevas perspectivas y formas de creación y expresión artística.
EDUCACIÓN
La Térmica es a su vez un punto de encuentro formativo a través del intercambio de conocimientos, ideas y experiencias. Un espacio público para el aprendizaje, abierto al diálogo, que potencia todas aquellas propuestas en las que el ciudadano deje de ser visitante para convertirse en participante.
SOCIEDAD
La Térmica trabaja activamente por y para la sociedad de la que es parte activa y se convierte, no solo en un lugar cercano a su barrio y a sus ciudadanos, sino en un centro vivo, integrador y abierto a la conexión entre generaciones.
EL LUGAR POR EL QUE PASARÁN LOS GRANDES NOMBRES DE LA CULTURA NACIONAL E INTERNACIONAL
La Térmica alberga espacios para la creación, aulas, auditorios, zonas de actividades infantiles y lugares donde interactuar y encontrarse. Del mismo modo el centro extiende su renovación hacia el perímetro exterior, creando zonas de ocio y socialización para jóvenes. Un concepto nuevo para un edificio emblemático.