El arte de Maneli en los fogones es cuestión de genética. Cocina tradicional castellana con numerosos seguidores. Torreznos de Soria, patatas asadas, minicazuelitas… y especialidad en Lechazo Asado I.G.P.
El restaurante Maneli se encuentra situado en pleno casco histórico de Burgos, a escasos 20 metros del albergue de peregrinos del camino de Santiago, y justo enfrente de la Catedral. Un local histórico, con una situación y terraza inmejorables y con vistas a la catedral.
De esta forma es posible pasear por sus magníficos parques centenarios, como el del Espolón o la Isla, y efectuar a pie visitas a museos y exposiciones y a los monumentos más ilustres de la ciudad, ya que tanto su Catedral como el Museo de la Evolución y el Auditorio, el Arco de Santamaría, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Gil, San Lorenzo o el Museo del Retablo situado en la Iglesia de San Esteban, entre otros, se encuentran a tan sólo cinco minutos de nuestro establecimiento, pudiendo alternar, con suma facilidad, ocio, cultura, gastronomía o trabajo.
El local
Este restaurante, fundado en 1963, cuenta con una dilatada historia profesional dentro del mundo de la cocina tradicional de Burgos.
Local recientemente reformado que cuenta con elementos arquitectónicos pertenecientes a diversas épocas de la historia, que abarcan desde el siglo XI, época de la que quedan restos de unas antiguas arcadas ojivales y partes de la antigua muralla, hasta zonas más modernas, del siglo XVI, y que se hallan perfectamente integradas con estructuras de una reciente y cuidada restauración.
Todo esto hace que su espacio sea tan acogedor y que proporcione a su visitante una estancia francamente agradable e íntima.