Mesón Casas Colgadas.Ubicado en un edificio del siglo XIV en las conocidas Casas Colgadas, junto al Museo de Arte Abstracto, en el casco antiguo de la capital conquense.
Fundado por D. Pedro Torres, Premio Nacional de Gastronomía y dirigido actualmente por su hija, Mercedes Torres, nos ofrece una cocina de Castilla la Mancha puesta al día y platos de propia creación, abierta a influencias internacionales.
Asomado a la bella hoz del Huécar, sus balconadas ofrecen unas impresionantes vistas.
Su interior ha sido decorado por el artista y fundador del Museo de Arte Abstracto D. Gustavo Torner.
Cuenta con numerosos premios y distinciones en su andadura, y visitado por numerosas personalidades, entre ellas los Príncipes de Asturias en su primera cena de casados.
Observaciones:
Si la cocina conquense tiene el privilegio de presumir de un gran número de platos exclusivos que le confieren una personalidad propia, el restaurante Casas Colgadas es su máximo exponente.
Designado como "MEJOR RESTAURANTE DE CASTILLA LA MANCHA 2002", de su extensa carta se pueden degustar destacados platos como las berenjenas rellenas de cangrejo de río, el hígado de oca braseado y por supuesto los asados lechales de cordero y cochinillo.
Otros platos dignos de mención son el morteruelo, el ajoarriero, el venado a las hierbas aromáticas, el gazpacho pastor y las migas ruleras. Y como broche final, quesos manchegos y otros postres que dan colofón a una experiencia gastronómica sin igual.
La carta de vinos hace justicia a la creciente calidad de los vinos de Castilla La Mancha.