El Auditorio Municipal «Cortijo de Torres» es una instalación al aire libre con un aforo máximo de alrededor de 13.000 personas. Posee unas dimensiones aproximadas de 220 m x 110 m, suponiendo una superficie de actuación aproximada de 35.200 m2. Con un patio frente al escenario de unos 2.500 m2 , y un graderío de 2.970 localidades.
El escenario de dimensiones 50 m de ancho por 15 m de fondo, tiene un dosel gigante que cubre la escena salvando una luz de 55 m, con objeto de neutralizar la contaminación acústica y favoreciendo la acústica interior.
El patio de 50 m x 50 m, posibilita que se ubique el escenario sobre ella a distintas distancias del graderío, reduciendo de esta manera el aforo con objeto de acomodarlo al tipo de espectáculo que se plantee para evitar la sensación de vacío que auditorios de gran capacidad provocan cuando acogen espectáculos que atraen a un menor número de personas.
Existe un edificio lateral al graderío de tres plantas de aseos masculinos y femeninos, ambos con zonas adaptadas para discapacitados, que atienden fundamentalmente al público del graderío, si bien también son accesibles a los espectadores de patio. En la última planta, existe una zona VIP con acceso desde la parte superior del graderío. En la zona inferior, existe otra gran dotación de aseos masculinos y femeninos, ambos con zonas adaptadas para discapacitados, bajo el escenario. El acceso a dichos servicios se produce por las zonas laterales a este, con objeto de que el tránsito que puedan generar dichas zonas no interfiera con la actuación.