El museo de La Rioja está ubicado, desde 1971, en en el Palacio de Espartero de Logroño, una construcción barroca del siglo XVIII donde vivió el general Espartero tras retirarse de la política y casarse con Jacinta Martínez de Sicilia.
En él se exponen pinturas y esculturas de los siglos XII al XIX, aunque también hay una sección dedicada a la etnografía y otra al arte contemporáneo. Allí se encuentran las tablas de San Millán, del siglo XIV.1 También guarda tallas de madera (como una Coronación de la Virgen gótica) pinturas, mobiliario antiguo y hallazgos arqueológicos.
Palacio de Espartero
El palacio está ubicado en el centro de Logroño, y es un edificio neoclásico con torre central cuyo interior está distribuido en torno a una escalinata. Fue construido en 1752, y era propiedad de la familia de Jacinta Martínez de Sicilia, esposa de Baldomero Espartero.
Entre 1881 y 1886 el edificio fue sede del Gobierno Militar, y luego vendido al Estado, siendo reformado por el arquitecto Luis Barrón, que cambió el escudo nobiliario de la fachada por uno espiscopal, ya que ese era el destino pensado para el edificio, que no llegó a ser realidad. En 1900 se convirtió en asilo y después en casa cuna, sede de la Cámara de Comercio, del Archivo municipal e incluso de los Juzgados, hasta ser declarado Monumento Histórico-Artístico en 1962.