El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga nace como un espacio estratégico para los negocios con el objetivo de convertirse en centro de referencia de la actividad ferial y congresual a nivel nacional e internacional, liderando el mercado de los países de la cuenca mediterránea.
Su actividad se inició el 22 de marzo de 2003 y alcanza su primera década consolidado como uno de los principales dinamizadores de la economía malagueña y su área metropolitana, y convertido en uno de los centros de negocio de referencia en el panorama ferial y congresual nacional, debido principalmente a la calidad de sus servicios y a sus modernas instalaciones, que han acogido a lo largo de estos años más de 1.300 eventos.
Situado a cinco minutos del aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso y a escasos kilómetros del centro histórico de Málaga, es un espacio privilegiado para la celebración y organización de toda clase de eventos.
El edificio, de 60.000 m² con un diseño funcional y contemporáneo en el que se unen la tradición malagueña con la vanguardia del siglo XXI, cuenta con una superficie de exposición de 17.000 m² repartidos en dos pabellones, dos auditorios, dos salas de conferencias, una sala de exposiciones, quince salas multiusos, tres zonas de restauración y una zona de aparcamiento con capacidad para 1.200 vehículos. Estas instalaciones permiten albergar a más de 20.000 visitantes.
Además, el centro de negocios cuenta con un valor añadido del que pocos pueden presumir, el destino en sí mismo: Málaga. La ciudad natal del genial Picasso ofrece una variada oferta cultural, una planta hotelera de calidad, una amplia red de infraestructuras que la comunican con todo el país y Europa; y todo esto acompañado con una temperatura media anual de 18ºC.