El Palacio de Sobrellano es un monumento histórico que conserva muy bien sus características estilísticas y, además, sirve como sede a exposiciones temporales diversas.
Esta actual utilización del Palacio de Sobrellano como centro de exposiciones temporales de muy diferente índole lleva a plantearse la finalidad de una programación de estas características y, en segundo lugar, la idoneidad del Palacio para dicha finalidad.
|
La visita actual:
La visita guiada al Palacio de Sobrellano tiene una duración aproximada de 40 minutos, en grupos de 60 personas máximo. Desde el vestíbulo se recorrerá el Salón del Billar, el Comedor, el Salón de Recenciones, el Museo y la Biblioteca. Todas estas estancias se encuentran en la planta baja.
La visita guiada a la Capilla-Panteón (a pocos metros del Palacio de Sobrellano) es complementaria a la primera. La entrada se obtiene en el Palacio y en ella se explica,a través de una visita guiada de 30 minutos de duración, el mobiliario diseñado por el genial arquitecto Antoni Gaudí y los mausoleos de los hermanos Vallmitjana y Josep Llimona,entre otros. |