Aunque desde el exterior pueda parecer sencillo y austero debido a sus blancos muros, el Palacio de Viana esconde un tesoro auténtico en su interior. Este lugar es la residencia señorial más importante y mejor conservada de Córdoba, y se encuentra entre las más destacadas de toda España. Durante los últimos 40 años, ha estado abierto al público, permitiendo a los visitantes explorar sus patios, que representan una gran parte de la tradición de patios de la ciudad, así como su casa-palacio, donde se exhiben valiosas piezas heredadas por las familias que la habitaron desde 1425 hasta 1980.
Descubre el Palacio de Viana en Córdoba
Una vez que se cruza la entrada y se pasa por el amplio espacio que refleja la nobleza señorial, se descubren los doce patios llenos de flores y acogedores que se ocultan en su interior. El Palacio de Viana es famoso por representar la esencia del patio cordobés, y ofrece un recorrido histórico por las diferentes épocas que lo han adornado: medieval, musulmana y renacentista. Esto hace que sea una experiencia en la que los visitantes pueden viajar en el tiempo a través del patrimonio histórico y la naturaleza.
Para sumergirse en la vida cotidiana de los marqueses durante los años más esplendorosos del Palacio de Viana, la visita incluye un paseo por su casa-palacio, donde los invitados pueden presenciar cómo era la vida entre los siglos XV y XIX. Junto a las impresionantes colecciones artísticas de cueros, azulejos, tapices y muebles, se revive la estética, la vida privada y las costumbres de las élites a lo largo de la historia. Además, en la casa señorial hay dos salas dedicadas a joyas artísticas: una dedicada al pintor cordobés Julio Romero de Torres y otra de estilo barroco.
El Palacio de Viana recibe visitantes durante todo el año. Además de ser un lugar para conocer la historia de esta antigua residencia, actualmente también es un espacio polifacético que alberga eventos como conciertos, conferencias, exposiciones y actividades para niños. Estos eventos adquieren una belleza especial al celebrarse en un entorno tan enriquecedor, lleno de arte, patios e historia. Puedes comprar las entradas a través de su página web.