Tapas y ambientazo en la Plaza de las Flores
La palabra “Pampaneo” debería aparecer en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Se podría definir como “una pequeña vuelta o paseo que se da para ver lo que se cuece por ahí”. Pampaneo nos suena a ambientazo, a #postureo, a estar en el cogollo.
Todo eso es Pampaneo… ¡y mucho más! Es una mezcla de cafetería, bar de tapas y restaurante que se encuentra entre Lotería La Envidiosa y la Plaza de las Flores. Dos de los lugares que, sin duda, más alegrías dan a los murcianos.
Es una tapería de aspecto llamativo y desenfadado, con una terraza de mesas altas, que se divide en dos pequeños locales en donde las protagonistas son las tapas. Su carta se compone de bocados que destacan por su autenticidad, sabor y buena relación calidad-precio.
Este bar ‘best-seller’ te enamorará por sus aperitivos, como los clásicos caballitos, el pulpo al horno, el buñuelo de bacalao, la marinera o sus mejillones al vapor. De sus entrantes, no te vayas sin pedir una carlotina, una cazuela de delicioso queso fundido sobre una base de confitura de tomate cien por cien casera.
Pampaneo rinde culto al pan, y entre rebanada y rebanada, te irán enamorando sus montaditos, pepitos, mini o maxi burguers y las tostas de pan de cristal, en particular la de sardina ahumada con piquillo.
Su carta se completa con una amplia variedad de carnes de la más alta calidad, como el solomillo de buey, las costillitas de cordero lechal con ajos tiernos, el solomillo de cerdo a la miel o la pluma ibérica. Además, preparan todo tipo de arroces, en donde el de bogavante os hará perder el sentido.
Ya en los postres, comprobarás cómo al ambientazo, la corriente de simpatía que inunda la Plaza de las Flores, la gente guapa y el solazo de Murcia se suma un ‘happy end’ en toda regla. Porque Pampaneo os dará el mejor punto y final a vuestra comida o cena de la mano de su brownie casero con helado de vainilla, el flan de turrón, el crep de chocolate o la tarta de queso.