Reinosa
La ciudad de Reinosa está ubicada al sur de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el centro del Valle de Campoo. Se encuentra a 75 km de Santander y a unos 100 km de Palencia. El municipio de Reinosa ocupa una extensión de 4,12 Km2, lo que hace que sea uno de los más pequeños, no sólo de Cantabria, sino de España.
Sus zonas
En Reinosa se distinguen tres zonas diferenciadas: El centro o casco antiguo, situado en torno a la carretera N- 611(antiguo Camino Real), donde se concentran los servicios y la mayoría de comercios; un zona residencial debida a los ensanches de los siglos XIX y XX; y la zona de la periferia.
A una altura de 851 metros sobre el nivel del mar, la ciudad y su comarca conocen unos inviernos muy fríos con nevadas abundantes, y veranos templados. Reflejo de esto son las fuertes oscilaciones térmicas anuales, con unas medias de temperatura de 8-10º y con predominio de los vientos del norte y del noroeste. Las precipitaciones más importantes se producen en primavera y otoño.
Reinosa se asienta en un terreno suavemente ondulado y casi llano, en el centro geográfico del Valle de Campoo, aunque está rodeada por montañas de la Cordillera Cantábrica: al sur, las Sierras de Peñalabra e Híjar y hacia el norte, las de Sierra Ísar y El Cordel.