Al-Laurel es un nuevo espacio de comida vegetariana creativa que abre sus puertas en Granada para ofrecer una alternativa gastronómica basada en el compromiso con una alimentación sana, consciente y respetuosa con el medio ambiente.
Es un proyecto que continúa la tradición familiar de uno de sus fundadores, que ya en 1924 fueron pioneros en el vegetarianismo de la ciudad de Liberec, en la República Checa, donde inauguraron el primer restaurante vegetariano de la ciudad.
Una de sus apuestas más firme son los productos ecológicos con los que elaboran todos sus platos. Con esto buscan, además de un beneficio personal para la salud, un beneficio global, apoyando una agricultura que respeta la tierra y sus ciclos, sin utilizar pesticidas, fertilizantes sintéticos ni transgénicos. De hecho llevan esta idea a todos los rincones de su proyecto, de manera que no sólo sus materias primas son ecológicas, sino también bebidas como cerveza, vino, refrescos y zumos, e incluso otros productos, como los jabones que utilizan para fregar.
Otro de los pilares de Al-Laurel es el vegetarianismo, porque creen en la necesidad de alternativas que nos acerquen al respeto por la vida de los animales. Así que su carta recoge tanto recetas ovo-lácteo-vegetarianas como veganas.
En su compromiso con el mundo que nos rodea se han parado a pensar qué tipo de canales de consumo utilizamos y en consecuencia apoyan el desarrollo de la red de producción ecológica de cercanía y de comercio justo. Además priorizan a pequeñas/os productoras/es que buscan en la vía ecológica una forma de vida y no mera rentabilidad económica.
Para ser coherentes con estos principios y ofrecer una experiencia gastronómica de calidad, en la cocina de Al-Laurel:
– cambian a diario su menú adaptándose a los productos de temporada que cada semana da la huerta,
– renuevan la carta en cada estación del año,
– elaboran en su cocina la mayor parte de lo que ofrecen (seitán repostería, etc.),
– no utilizan productos refinados (azúcar, harina, aceite, …),
– no utilizan microondas,
– no cocinan con olla a presión,
– evitan productos en conserva,
– sólo utilizan aceite virgen extra.
En Al-Laurel ofrecen un menú diario de lunes a viernes a mediodía, pero también se puede disfrutar de comidas y cenas a la carta, donde encontramos desde adaptaciones de platos tradicionales, como el remojón granadino, hasta variaciones sin gluten como las croquetas de trigo sarraceno o creaciones propias como las brochetas de seitán con caramelo de pimiento.
Además tienen una carta de desayunos y meriendas, donde se puede elegir entre un amplio surtido de tostadas elaboradas con pan integral hecho con harina ecológica y masa madre, sin levadura; y también zumos, licuados y batidos naturales; variedad de tés, infusiones, malta y cafés; leches vegetales; muesli; crepes; y repostería casera con opciones veganas.
Al-Laurel abre sus puertas de 9 a 00 de martes a sábado, y de 10 a 00 los sábados, en la C/ Laurel de las Tablas 16, junto a la Plaza de la Trinidad, en el centro de Granada.
Una propuesta muy interesante que nace con la intención de crear una opción sostenible y equilibrada para nuestras vidas y para el planeta, sin olvidarnos del placer del buen comer.
Calle Laurel de las Tablas, 16. Granada. Muy cerca de la Plaza Trinidad.
958 958 055 / 642 975 938
Facebook: allaurelvegetariano
Que deciros yo no soy ni vege ni vega, eso si iba con bocata, por si… pero ya me lo llevo de alli, como y ceno alli, y por supuesto, placer para los vegavege que ya lo conoceran y si no, id os alucinara,; y para los no vegavege, un placer por descubrir, pero ya; sabores, texturas, bebidas, presentaciones, postres, servicio, acogida, amabilidad, sonrisas y por que no tambien lagrimas pero de placer, una experiencia alucinante y placentera.