El restaurante principal del hotel se sitúa sobre los vestigios de una antigua casa romana que puede contemplar a través del suelo de cristal.
El chef Javi Moreno, junto con su equipo, nos plantean su visión sobre la cocina actual desde una perspectiva que busca generar sorpresa y emocionar al comensal con cada presentación y con cada bocado. El espacio gastronómico Arbequina cuenta también con un acogedor bar y una terraza-jardín.
Restaurante Arbequina
En el restaurante Arbequina encontramos dos propuestas diferenciadas de cocina. Por un lado, una carta más tradicional, con diferentes versiones de los platos de la cocina cordobesa: salmorejo cordobés con tostas de ibérico y polvo helado de tomates, burrata con texturas de tomate y albahaca, ravioli de rabo de toro, crema fina de patata violeta y chips de zanahoria con un toque picante de chile tai, arroz de pulpo, napado de su propio jugo con katsoubusi o postres como la tarta de queso, con frutos del bosque estofados y helado de yuzu.
A esta oferta, añaden una carta gastronómica, durante el servicio de noche, donde el chef y su equipo desarrollan su modo de entender la cocina combinando técnicas tradicionales y más avanzadas, mezclando diferentes cocinas de los cinco continentes con sabores delicados y agresivos, que no dejarán a nadie indiferente.
Horarios:
Carta Tradicional: de 13:00 a 23:00 horas.
Carta Gastronómica (solo cenas): de 20:00 a 23:00 horas
En su cocina se entrelazan los sabores, técnicas y productos locales y nacionales con ingredientes variados y diferentes tipos de elaboraciones de Perú, México, Vietnam, Japón y Tailandia. Le invitamos a experimentar una auténtica explosión de sabor.
Terraza y bar-piscina
En la terraza Faroles, rodeada de limoneros, limas y buganvillas, podrá relajarse desde primera hora de la mañana y disfrutar del desayuno, el aperitivo, el almuerzo o cenas a la carta.
En abril, y hasta octubre, comienza la temporada del pool bar en el Patio de los Naranjos (de 12:00 a 20:00 horas). Durante este periodo, se sirven almuerzos bajo árboles frutales como nísperos, aguacate, granados, chirimoya e infinidad de naranjos y limones que impregnan el ambiente con un inconfundible olor a azahar.
Bar para cualquier situación
En el bar, la nota predominante es la variedad. Usted podrá tomarse un café con algún dulce típico cordobés -como el Pastel Cordobés-, un vino de aperitivo o una comida más informal de la carta Arbequina: berenjenas con miel, quesos de Zuero, salmorejo cordobés o ravioli de rabo de toro. También se pueden degustar cócteles y licores premium.
Experiencias gastronómicas
Precio: Menos de 15 €
Observaciones: