El Restaurante Casa Rubio forma
parte de la memoria de Córdoba y sus
gentes desde hace casi un siglo.
Ubicada en el mismo edificio de la Judería de Córdoba que vio nacer al afamado intelectual e historiador cordobés Antonio Jaén Morente.
Referente de la buena mesa, el tapeo de calidad, la mejor cocina y productos de Andalucía y del servicio exquisito en Córdoba, es uno de los establecimientos con mayor solera de la ciudad. Fundada en 1920, cuando era conocida como ‘La Taberna del Cojo de San Nicolás’, no fue hasta 1932 que empezó a ser conocida como Casa Rubio, tras su adquisición por parte de José María Jiménez Márquez, conocido en la ciudad como ‘El Rubio’.
Su fritura de pescado ha adquirido con el paso de los años estatus de leyenda culinaria. Una tradición que hemos mantenido, para disfrute de los comensales del siglo XXI.
En 2001 inicia una nueva etapa de la mano del Grupo Cabezas Romero, tras realizar un asombroso trabajo de reforma y modernización del establecimiento, en el que se respetó la estructura y valor histórico de la casa antigua original.
Como siempre les gusta decir, “tapea calidad, tapea sentado”.
Una azotea a la sombra de la Puerta de Almodóvar
En Casa Rubio tenemos una de las azoteas más solicitadas de la ciudad, con la merecida fama de ser la azote más acogedora de toda la Judería. Una azotea que es pura historia, ya que cuenta con un entorno espectacular: la Puerta de Almodóvar, una construcción del siglo XIV considerada desde siempre como la entrada oficial a La Judería.
El marco ideal para degustar lo mejor de la gastronomía andaluza, mientras se disfruta del ambiente bullicioso y cosmopolita del casco histórico.