Antonio López es un reconocido chef en Córdoba que ha trabajado durante muchos años para crear Tellus, un restaurante que promueve una cocina estacional, saludable y local, tomando como punto de partida el Valle del Guadalquivir de Córdoba. El nombre del restaurante proviene de la mitología romana y representa a la diosa de la tierra y la productividad, reflejando así la importancia de utilizar ingredientes de temporada.
En la cocina de Tellus se valora la simbología de nuestra cultura y se busca la armonía con los mejores vinos, el aceite de oliva y los cereales. Esta filosofía y la calidad de su resultado han concedido a Tellus el reconocimiento de prestigiosas guías como Repsol y Michelín. El restaurante se consolida así como un espacio donde la gastronomía es un arte en constante evolución.
Restaurante Tellus: salas y carta
El restaurante de Antonio López refleja la herencia cultural del Valle del Guadalquivir y la interpreta en el siglo XXI, manteniendo su esencia y evolucionando al mismo tiempo. El chef busca constantemente la excelencia, cuidando cada detalle y proceso para que todo encaje perfectamente. El objetivo es que los comensales disfruten, recuerden, compartan se sorprendan y se emocionen en cada visita.
Para una experiencia adaptada a tu gusto, el restaurante Tellus pone a disposición de los comensales varias salas. Su sala principal es un espacio diáfano con decoración de madera donde la cocina está a la vista. La sala tempura y la sala VIP ofrecen un ambiente cálido y cercano donde disfrutar de un momento en familia o de una reunión de trabajo. Y por último, su terraza hará que disfrutes del buen tiempo de Córdoba.
Una vez inmersos en su carta, podrás empezar abriendo apetito con entrantes como la ensalada templada de langostinos con tartar de aguacate, las croquetas semilíquidas o la mazamorra de queso de cabra con sorbete de manzana verde. Podrás seguir con pastas y arroces melosos, con pescados como el tataki de atún rojo de almadraba o con carnes como presa ibérica con huevo y foie. Para terminar, una de las opciones indispensables es la torrija empapada de leche fresca caramelizada servida con helado de vainilla.
HORARIO: Miércoles a sábados de 11:00 a 00:00 | Lunes y viernes hasta las 18:00 | Domingos cerrado.