A orillas del Río Guadalquivir, en una amplia avenida que muestra la belleza de la naturaleza y la cultura de Córdoba, se encuentra la Taberna del Río. Este restaurante se destaca por combinar la tradición con la innovación, ofreciendo platos clásicos de la cocina cordobesa y también creaciones más vanguardista. El amor por la gastronomía de sus chefs ha hecho que la Taberna del Río sea muy apreciada tanto por los habitantes de Córdoba como por los visitantes, siendo reconocida por la prestigiosa Guía Michelín desde hace varios años.
Platos que tienes que probar en la Taberna del Río de Córdoba
Lo especial de este lugar es que no se limita a una única propuesta gastronómica. Puedes saborear platos típicos cordobeses como el salmorejo con paletilla curada de cerdo ibérico y huevo campero o las berenjenas fritas con miel de Montoro y queso de cabra de Zuheros. Si prefieres algo más innovador, la carta también ofrece opciones como el brioche tostado relleno de rabo de toro o el rodaballo asado al pilpil de sus espinas y escabeche suave de setas shimeji. Además, también te invitan a probar los tacos de maíz con carnita de mogote ibérico ahumado a la leña o el ceviche de corvina. Si vas en grupo, puedes elegir entre diversos menús adaptados a tus preferencias, y si eres vegetariano, también encontrarás opciones hechas a tu medida.
Pero lo que hace que la experiencia en la Taberna del Río sea aún más especial son sus dos terrazas: una ubicada a orillas del río Guadalquivir, y la otra en la azotea, desde donde se tiene una impresionante vista de la Córdoba romana. Después de pasear por el centro histórico y los tesoros de la ciudad, este restaurante ofrece un lugar privilegiado para disfrutar de una cena espectacular junto a sus maravillosos platos. Con el tiempo, la Taberna del Río ha dejado de ser solo un restaurante para convertirse en un destino obligado para aquellos que desean disfrutar de una velada relajada y panorámica.
HORARIO: lunes a domingo de 13:00 a 24:00.