Ubicado entre viñedos en Quintanilla del Onésimo, Taller Arzuaga es el innovador proyecto gastronómico de Bodegas Arzuaga, distinguido con una estrella Michelín. Este restaurante se caracteriza por su cocina castellana de vanguardia, utilizando productos locales de su propia Finca La Planta. Dentro de sus 1.500 hectáreas, Arzuaga cuenta con una reserva cinegética que permite incorporar carne de caza, criada en las proximidades, a sus menús.
El compromiso con la sostenibilidad y el kilómetro 0 se evidencia también en su huerto ecológico, que tiene la certificación de Energía Verde de Iberdrola. Esta certificación asegura que la energía utilizada proviene de fuentes 100% renovables y que el huerto se maneja exclusivamente con productos naturales. Más de cien variedades de verduras, hortalizas, frutas y flores comestibles forman la base tanto de las propuestas de alta gastronomía como de las recetas más tradicionales del menú de Taller Arzuaga.
Taller Arzuaga, el proyecto gastronómico de Bodegas Arzuaga
A la sostenibilidad del huerto y la reserva cinegética se suma el aceite de oliva que utilizan, producido por ellos mismos en Noez, en los Montes de Toledo. Bajo la visión de Amaya Arzuaga y con el asesoramiento gastronómico de Víctor Gutiérrez, Taller Arzuaga ofrece una cocina sostenible, autónoma y de alta calidad.
Una vez entendido el origen del restaurante, es momento de disfrutar de los sabores que ofrece. Taller Arzuaga dispone de dos menús con opción de maridaje y una carta que incluye una selección de platos locales. Entre sus opciones, se pueden encontrar verduras de temporada, ceviche de truchón, arroz de caza, ciervo, coco y tuétano, chuletillas de cordero lechal, lechazo, mollejas y azafrán, o pescado del día con tres salsas.
N-122, 325, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid · Tl. 983 68 11 46 · tallerarzuaga.com