Es uno de Los restaurantes históricos y con más solera de Puerto Real. La Venta esta situada en un chalet junto a un parque de pinos, Las Canteras. A lo largo de su historia el establecimiento ha pasado por varias remodelaciones. Ahora tiene dos comedores privados, una barra para tapear, dentro de un salón más amplio dedicado también al tapeo y luego una amplia terraza, junto al parque.
José Luis Macías, con amplia formación en escuelas de hostelería, es el encargado de todo lo referente a su elaborada y excelente carta. Director, tanto del servicio de sala, como del de la cocina.
Mantiene platos históricos como la perdiz a la piñonera, una receta que inventó su abuelo, Luis Macías Muñoz para aprovechar los piñones del vecino. Los lenguados de estero, las almejas o las gambas al ajillo.
Actualmente ha añadido además, una amplia carta de tapas, raciones y platos de estilo clásico en la que hay desde aliños o frituras hasta montaditos o platos de carne. En todo el local se puede tanto tapear como comer.