Madrid cuenta con muchos e interesantes museos; hoy te recomendamos seis que puedes visitar si viajas con niños
El fin de semana es el momento favorito para adultos y niños. Durante estos días de la semana, puedes olvidarte temporalmente de los cuadernos del colegio, libros de texto, del trabajo y de las tareas del hogar; es buena idea salir a caminar con tu familia por Madrid, y visitar interesantes museos. Hay muchos lugares en la capital española, incluidos museos y parques, donde sus hijos pueden pasar su tiempo libre.
Museos de Madrid: Museo de Cera de Madrid
Este es uno de los museos para niños más populares. Aquí puedes tomar fotos de tu hijo con su superhéroe favorito, como de Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Rafa Nadal que hacen las mieles de los fanáticos del deporte.
Los adultos descubrirán estatuas de actores famosos, científicos, figuras políticas, artistas y escritores en el museo.
Dirección: Paseo de Recoletos, 41 (Plaza Colón).
Sitio web.
Museos de Madrid: Museo Nacional de Ciencias Naturales
Aquí se muestran los restos de elefantes africanos y dinosaurios, especímenes de animales extintos y otra fauna. Hoy, el museo está dividido en tres partes: una parte es historia natural, la otra parte es el Mediterráneo y la tercera parte reproduce el antiguo gabinete real de historia natural.
El museo también cuenta con un pequeño laboratorio donde los niños pueden jugar y realizar diversos experimentos. Para aquellos a los que les gustan los aparatos modernos, el museo ofrece rutas interactivas a través de todas las salas.
Dirección: C/ José Gutiérrez Abascal, 2.
Sitio web.
Museos de Madrid: Museo Naval
El museo cuenta con más de 10000 artículos diferentes, entre los que se pueden ver las pertenencias personales de marineros famosos, armas y modelos de barcos de fama mundial.
Las exhibiciones son muy interesantes, no solo atraen la atención de los niños, sino también de los adultos.
Dirección: Paseo del Prado, 3.
Sitio web.
Museos de Madrid: Museo del Fuego
Todo el mundo ha visto camiones de bomberos modernos en la calle, pero la colección completa de vehículos utilizados para combatir incendios durante los últimos 400 años solo se puede encontrar en este museo. Los niños estarán felices de conocer el fascinante mundo de los bomberos y los padres descubrirán hechos históricos interesantes por sí mismos.
Entrada gratuita.
Dirección: C / Boada, 4.
Museos de Madrid: Museo del Ferrocarril
En la antigua estación de trenes de la estación de trenes de Delicias de Madrid, hay un museo cuya colección te permite adentrarte en el maravilloso mundo de los ferrocarriles, donde puedes viajar durante décadas. Diez modelos de locomotoras te llevarán al salvaje oeste, mientras que los modelos de coches antiguos te recordarán la historia de la tecnología. El museo organiza seminarios y diversas actividades para niños de vez en cuando.
Dirección: Paseo de las Delicias, 61.
Sitio web.
Museos de Madrid: Museo de la aviación
El museo tiene siete hangares para visitar, así como una exposición donde se pueden ver exhibiciones como el modelo de avión resucitado de primera generación y el aire impulsado por el motor. Los niños estarán felices con este tour.
Entrada gratuita: Preinscripción vía email a [email protected]. El número mínimo es de 10 personas.
Dirección: Carretera de Extremadura, a 10,5 km de la Base Aérea de Cuatro Vientos.
Sitio web.