Sí, has leído bien, un crucero que navega por Madrid. Te contamos todo sobre el Curiosity.
El rey Felipe II soñaba con realizar la idea de conectar Madrid con el Océano Atlántico. Sin embargo, esto no sucedió nunca. El Curiosity es el único barco que navega por el Tajo, el río más importante de la Comunidad de Madrid. Este río tiene su origen en España, atraviesa asentamientos españoles como Toledo, Talavera de la Reina, Aranjuez, Almada, y desemboca en el Océano Atlántico en la zona de Lisboa.
Realice un breve viaje a lo largo del río Tajo en la región de Aranjuez por El Curiosity, admire el paisaje local y los sitios culturales, como el famoso Palacio Real de Aranjuez y el Museo de Falúas Reales, así como el antiguo Muelle Real. Los pasajeros del barco El Curiosity esperan entretenimiento. El costo de este viaje es de 10 euros.
Todo lo que debes saber sobre el río Tajo antes de embarcarte en el Curiosity.
El río Tajo atraviesa las tierras de España y Portugal y es el más grande de la Península Ibérica. El caudal más grande del flujo de agua se encuentra en España, que atraviesa Madrid, Extremadura, Aragón, Teruel, Toledo y otras regiones. El estuario se encuentra en Lisboa.
Trae sus aguas al Océano Atlántico. Se extiende por 1.038 kilómetros. Hay una gran cantidad de embalses y centrales hidroeléctricas en España y Portugal en su camino. La navegación está bien desarrollada y cuenta con áreas aptas para vacacionistas.
Este río se ha convertido en un área de protección de plantas raras y animales en peligro de extinción a nivel nacional. Solo en su costa se pueden encontrar buitres negros, águilas imperiales y linces ibéricos. Un viaje por el río Tajo siempre es emocionante y deja muchas impresiones vívidas.
Atracciones que no te debes perder si navegas por el río Tajo:
• Las ruinas del antiguo asentamiento de Recópolis, provincia de Guadalajara.
• Castillo de Almourol en Santarém.
• Un palacio decorado en estilo rococó en Queluz.
• Monumentos arquitectónicos varios.
Sobre el río Tajo se encuentra el Puente Vasco da Gama (17 kilómetros), el puente más largo de Europa, inaugurado en 1998 para conmemorar a este famoso navegante.
Los lenguajes y sonidos relevantes tienen sus propias características. Por tanto, el nombre tiene un doble significado: Tajo español y Tajo portugués. La etimología del nombre no se ha restaurado por completo.
La orilla del río más densamente poblada está cerca del estuario, especialmente en el área de Lisboa, mientras que los tramos superiores están casi deshabitados. Las primeras tribus de cazadores y recolectores salieron de aquí para conmemorar su cultura primitiva, en la era mesolítica (hace unos 10.000 a 5.000 años).
Ciudades destacadas.
Las principales ciudades a orillas del río son Toledo en España y Lisboa en Portugal. Los españoles lo consideran uno de los símbolos naturales de su país. En cuanto al curso medio del río, su valle representa un espacio bastante estrecho, generalmente rodeado por la Cordillera Ibérica de diferentes alturas, siendo ésta, como sabes, uno de los principales sistemas montañosos de España.
Nace en la sierra de Albarracín a una altitud de más de 1.500 metros, creció gradualmente, pero durante mucho tiempo serpenteó entre los pliegues de la era mesozoica, como un prisionero encarcelado en un fuerte de piedra. Los cambios de altitud hacen que el paso aquí sea muy rápido.
Los españoles suplimos esta deficiencia construyendo un embalse. La mayoría de las vías fluviales del Tajo se extienden a lo largo de la superficie de la Nueva Meseta de Castilla, la principal meseta de la Península Ibérica. La desembocadura se encuentra en la zona montañosa de las tierras bajas portuguesas.