La ciudad de Madrid es conocida por ser una de las más fascinantes y vibrantes de Europa. Con sus numerosas atracciones turísticas, eventos culturales, tiendas, restaurantes y bares, es difícil no enamorarse de la capital española. Sin embargo, visitar todos estos lugares puede ser costoso, especialmente si estás en un presupuesto ajustado. Es ahí donde la Madrid City Card entra en juego.
De Madrid al cielo con la Madrid City Card
El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una herramienta turística innovadora que combina el abono de transporte con acceso a treinta atractivos turísticos, culturales y de ocio. La Madrid City Card tiene como objetivo mejorar la calidad de la experiencia del visitante, dar a conocer los recursos turísticos de la capital y fomentar un modelo turístico más sostenible.
Con esta tarjeta, los visitantes podrán disfrutar de ventajas y descuentos en lugares emblemáticos como el Paseo del Arte, el Palacio Real, el Palacio de Liria, los museos de Cera y Lázaro Galdiano, el Faro de Moncloa, entre otros. Además, la tarjeta también incluye el autobús turístico Madrid City Tour, la Tienda Casa de la Panadería y el Teleférico.
Modalidades de la Madrid City Card
La tarjeta turística Madrid City Card está disponible en dos modalidades: adultos y niños y puede adquirirse con duración de un día (8,40 euros), dos (14,20 euros), tres (18,40 euros), cuatro, (22,60 euros) y cinco (26,80 euros) días consecutivos. Los niños menores de 11 años se benefician de un descuento del 50 % sobre estas tarifas. Los menores de 4 años no requieren tarjeta para acceder a sus ventajas ni al transporte público
Donde se adquiere la tarjeta
La tarjeta puede adquirirse en el Centro de Turismo Plaza Mayor y en los puntos de información turística de Callao, Palacio Real, Paseo del Prado, Centro Centro y Museo Reina Sofía. También se puede reservar desde cualquier parte del mundo a través de la página web oficial.
Plaza Mayor – Plaza Mayor, 27.
Callao – Plaza de Callao, s/n.
Palacio Real – Calle Bailén esquina a calle Requena.
Paseo del Prado – Plaza de Cánovas del Castillo
Centro Centro – Plaza de Cibeles, 1.
Reina Sofía – Plaza Juan Goytisolo con vuelta a calle de Santa Isabel
Al comprar la tarjeta, se activan de inmediato las actividades, descuentos y beneficios que ésta ofrece, los cuales tienen una validez de un mes. Para encontrar los planes más interesantes y cercanos a su ubicación en cualquier momento, el usuario puede acceder a la página web de la tarjeta. Las prestaciones de transporte se activan automáticamente con el primer uso en cualquier medio de transporte, y son válidas por días naturales durante el periodo seleccionado. Para obtener más información sobre Madrid City Card, el precio y los recursos de ocio y cultura adheridos a este programa, puedes acceder a citycard.esmadrid.com .
Ventajas de la Madrid City Card
- Descuentos en museos y otros atractivos culturales y de ocio.
- Fast pass Entrada sin colas en algunos de los principales atractivos turísticos.
- Abono Turístico de Transporte
- Otras ventajas especiales en establecimientos adheridos.
Madrid City Card está en línea con una de las principales directrices del Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, que busca convertir a Madrid en un destino líder en la experiencia del visitante y promover la sostenibilidad y la digitalización.
No pierdas la oportunidad de disfrutar de Madrid al máximo con la nueva Madrid City Card. ¡Adquiérela ahora y comienza a explorar la capital!