El WiZink Center de Madrid cambia de nombre a partir de 2025. Pasará a llamarse Movistar Arena tras un acuerdo de ‘naming’ firmado con Telefónica.
El WiZink Center cambia de nombre después de una década. A partir de 2025 pasará a llamarse Movistar Arena tras un acuerdo de ‘naming’ firmado con Telefónica, según ha confirmado la compañía este lunes.
«El cambio ha sido posible por la disposición de WiZink Bank a finalizar el patrocinio del ‘naming’, después de una década, motivado por la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico y la transformación de su negocio bancario», han anunciado el recinto, que es propiedad de la Comunidad de Madrid y está gestionado por la empresa Impulsa Eventos e Instalaciones.
El #WiZinkCenter será #MovistarArena en 2025.
El cambio ha sido posible por la disposición de WiZink Bank a finalizar el patrocinio del naming, después de una década, motivado por la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico y la transformación de su negocio bancario.
Ahora… pic.twitter.com/BOoZfAWWMe
— WiZink Center (@WiZinkCenter) December 16, 2024
El Wizink Center se convertirá en el Movistar Arena en 2025
El recinto, ubicado en la calle Goya de Madrid y donde se celebran partido de baloncesto y de fútbol sala, así como numerosos conciertos de artistas, «incorporará grandes innovaciones tecnológicas para ofrecer las experiencias más top a los fans que pasen por aquí, tanto en conciertos como en competiciones deportivas», agrega el comunicado.
En Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile ya hay recintos similares con el mismo nombre. Y en Londres y Praga con su marca O2. El nuevo Movistar Arena, con capacidad máxima de 17.400 espectadores, seguirá siendo la casa de conciertos musicales y competiciones deportivas, ya que es la sede del Real Madrid y del Movistar Estudiantes de baloncesto, así como de del Premier Pádel Madrid.
En cuanto a las citas musicales previstas para 2025, el recinto acogerá 220 eventos y de 120 conciertos, entre los que destaca el nuevo formato residencia de Dani Martín y Joaquín Sabina, así como los dobletes de Dua Lipa, Leiva, Maluma o Duki.