Desde que era una niña, Michelle Payne deseaba ganar la Melbourne Cup, una exigente carrera de hípica. La menor de 10 hermanos y criada por su padre Paddy, Michelle dejó el colegio a los 15 años para convertirse en jockey. Cometió errores, pero poco a poco consiguió mejorar su técnica hasta que una tragedia familiar y una caída casi fatal acabaron con sus esperanzas. Sin embargo, con el apoyo de parte de su familia volvió a montar, incluso en contra de la opinión de los médicos, e hizo historia.
En su ópera prima para la gran pantalla, la actriz Rachel Griffiths (Hasta el último hombre) dirige esta cinta sobre Michelle Payne, que en 2015 se convirtió en la primera mujer en ganar la Melbourne Cup, la competición de hípica más importante de Australia y una de las más exigentes del mundo. La carrera es conocida como la carrera de dos millas más rica del mundo y es una de las competencias más lucrativas en el calendario de carreras. Puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre la Melbourne Cup aquí.
Sin embargo, el camino de Michelle hacia la gloria no fue en absoluto sencillo, pues además de las secuelas de una brutal caída que casi le cuesta la vida, tuvo que enfrentarse a la oposición de médicos y la mayoría de sus familiares (que le animaban a dejar atrás su sueño, casarse y tener hijos) para volver a montar y, después, competir en un deporte todavía dominado por hombres.
Mientras cuenta éstos y otros obstáculos que tuvo que superar Payne para alcanzar la gloria, Corre como una chica desarrolla un emocionante y académico biopic lleno de espíritu de superación y empoderamiento femenino donde destaca el apoyo incondicional de un padre y entrenador, al que da vida Sam Neill (El pasajero), y un hermano, Stevie Payne, que se interpreta a sí mismo en la película. Teresa Palmer (Nunca apagues la luz) se encarga de poner rostro a este icono reciente del deporte aussie.
Fecha de estreno: 26/06/2020
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar
Director: Dir. Rachel Griffiths.
Actores: Intérp. Brooke Satchwell, Magda Szubanski, Sullivan Stapleton, Sam Neill, Stevie Payne, Teresa Palmer y Aaron Glenane.
Nacionalidad y año de producción: Australia, 2019