En mitad de la Guerra Fría, en 1972, se llevó a cabo el campeonato mundial de ajedrez en Reykiavik, que tomó unas proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes. En el campeonato se enfrentaban Bobby Fischer, el mítico jugador de ajedrez norteamericano, y Boris Spassky, el campeón soviético que nunca había encontrado contrincante y era considerado invencible. La partida de ajedrez fue más allá de la competición y se convirtió en lo que muchos denominarían como la Partida del Siglo.
El caso Fischer está dirigida por el veterano Edward Zwick ( Amor y otras drogas), que con su maestría habitual para combinar el drama y la épica nos trae una película, con guion de Stephen Knight (Promesas del este), a la que dota de un ritmo que absorbe al espectador, consiguiendo transmitir tensión en los momentos oportunos y que juega, de una manera inteligente, con el potencial del hecho histórico que adapta: la partida de ajedrez que enfrentó a dos maestros de este juego y que trascendió lo meramente deportivo para convertirse en una batalla más de la Guerra Fría entre EE.UU. y la URSS. La cinta cuenta con Tobey Maguire (Spider-man, El gran Gatsby) como Bobby Fischer y con Liev Schreiber (Ray Donovan) como Boris Spassky, a los que secundan Peter Sarsgaard ( Black Mass. Estrictamente criminal) y Michael Stuhlbarg ( Miles Ahead), entre otros.
- Fecha de estreno: 12/08/2016
- Género: Drama
- Clasificación: No recomendada menores de 7 años
- Director: Edward Zwick
- Actores: Liev Schreiber, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Tobey Maguire, Robin Weigert, Alexandre Gorchkov y Lily Rabe
- Nacionalidad y año de producción: Estados Unidos, 2014