Marieme es una chica de 16 años cuya vida está rodeada de prohibiciones. Oprimida por su entorno familiar, el callejón sin salida que representan las nulas perspectivas en la escuela y la ley que imponen los jóvenes en su barrio, Marieme se une a un grupo de tres chicas rebeldes que reclaman su libertad por encima de las normas establecidas. Atraída por los valores de esta banda, cambiará su nombre, su ropa, dejará el colegio y conocerá los códigos de la calle, la violencia y la amistad.
La directora y guionista francesa Cêline Sciamma se acerca a la realidad de los suburbios parisinos en los que se crió para narrar una historia íntima y de iniciación a la vida adulta dentro de la sociedad francesa actual. A través de un relato realista, Girlhood aborda el tema de la construcción de una identidad femenina ante la presión, los tabúes y las restricciones sociales, cuestiones ante las que la imagen personal cobra especial importancia.
Con el objetivo de aportar el mayor realismo a la cinta, el reparto de Girlhood está conformado por actores y actrices con apenas experiencia en el mundo de la interpretación. En un proceso de casting realizado a través de calles y suburbios de la capital gala, en el que participaron centenares de candidatas, las jóvenes Karidja Touré (como la protagonista de la cinta), Assa Sylla, Lindsay Karamoh y Mariétou Touré fueron las elegidas para conformar el cuarteto principal de un elenco formado en su totalidad por actores y actrices de color.
- Fecha de estreno: 24/04/2015
- Género: Drama
- Clasificación: No recomendada menores de 16 años
- Director: Céline Sciamma
- Actores: Karidja Touré, Lindsay Karamoh, Mariétou Touré, Simina Soumaré, Cyril Mendy, Assa Sylla, Dielika Coulibaly y Idrissa Diabaté
- Nacionalidad y año de producción: Francia, 2014