Dave es un apasionado de los cómics. Su vida transcurre en la normalidad más absoluta hasta que, de la noche a la mañana, decide comprarse un llamativo traje y convertirse en superhéroe. El joven intenta combatir a los delincuentes, escondido tras el curioso nombre de "Kick-Ass", pero pronto descubre que su labor es muy compleja. Ayudado por un padre y su hija, los valientes Big Papi y Hit-Girl, Dave deberá enfrentarse al imperio criminal que el mafioso Frank D´Amico ha extendido en la ciudad.
En Kick-ass descubrimos porque nadie quiere convertirse en superhéroe…, al menos nadie en su sano juicio ya que su protagonista, un adolescente enamorado de la ciencia ficción, se lleva verdaderos trompazos. La película está basada en el cómic del revolucionario Mark Millar, autor de Wanted, aunque la publicación de los volúmenes y los procesos de post-producción fueron prácticamente simultáneos. El director y productor Matthew Vaughn (Stardust) pudo llevar a los personajes más allá del relato original, haciendo una parodia cariñosa a las películas de héroes y villanos urbanos.
Los actores tuvieron que alternar varios registros para dar cabida a la violencia y a los extraños diálogos que conforman el guión. Aaron Johnson (El príncipe de los ladrones) hace las veces de protagonista, aunque uno de los mayores alicientes del filme es ver a Nicolas Cage enfundado en su traje de superhéroe. En el lado del bien está la jovencísima Chloe Moretz (500 Días juntos), en el lado del mal se encuentra Mark Strong (Robin Hood) y a medio camino de ambos se sitúa Christopher Mintz-Plasse (Supersalidos) en el papel de Bruma Roja, un chico que hace todo lo posible por ganarse el cariño de su padre: el malvado Frank D´Amico.
- Fecha de estreno: 02/06/2010
- Género: Acción
- Clasificación: No recomendada menores de 16 años
- Director: Matthew Vaughn
- Actores: Nicolas Cage (Damon McReady/Big Daddy), Mark Strong (Frank D’Amico), Chloë Grace Moretz (Mindy/Hit-Girl), Aaron Johnson (Dave/Kick-Ass), Christopher Mintz-Plasse (Chris/Red Mist)
- Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, 2009