¿Por qué queremos saber cuáles son las calles perfectas para irnos de compras? A todos nos gusta irnos de shopping, sentir ese placer cuando encontramos algo que nos gusta. Cuando compramos, se activa en nuestro cerebro el circuito neuronal de recompensas: un caudal de dopamina que nos da placer. Queremos premiarnos con objetos y la anticipación a recibirlos ya es una gozadera. Es complicado encontrar prácticamente todo lo que nos gusta en un solo viaje, por eso desde La Guía Go! te recomendamos las calles ideales en las que encontrarás todo lo que buscas y más.
¿Dónde encontramos las calles perfectas para irnos de compras en Madrid?
La Calle Fuencarral: ‘Un abanico de posibilidades’
La Calle Fuencarral es una vía comercial de Madrid que discurre de sur a norte entre los barrios de Chueca y Malasaña, desde la Gran Vía hasta la glorieta de Quevedo. Es una de las calles favoritas de los turistas y madrileños para ir de shopping. Con 1,5 km y más de 100 tiendas, esta calle peatonal se podría considerar un centro comercial al aire libre. Además de las tiendas, en la calle podrás encontrar variadas propuestas culturales, como el Museo de Historia o las exposiciones del espacio Fundación Telefónica. La relevante oferta de restauración también es un aspecto a considerar, ya que encontramos multitud de bares, restaurantes y mercados.
Tiendas de la Calle Fuencarral: Foot Locker, Adolfo Domínguez, Hawkers -Flagship Store, Victoria’s Secret, Cos, Pepe Jeans, Levi’s Store, Custo Barcelona, Decathlon, Poète, Sfera, Kling, La Tienda de Valentina, Tiger, Benotac, Casa del Libro, Kaotiko, eseOese, Brandy Melville, Biscuit, El Ganso, Lola Rey, Natura, The North Face, Springfeld y muchas más.
La Calle Serrano: ‘La calle más exclusiva de Madrid’
El Barrio de Salamanca es la zona más distinguida de Madrid. A su vez se divide en 6 pequeños barrios: Castellana, Recoletos, Goya, Lista, La Guindalera y Fuente del Berro. La Calle de Serrano es la arteria principal de El Barrio de Salamanca y eje de la moda de la capital. Tiene una increíble oferta comercial y destaca por la exclusividad en muchas tiendas. Es la primera zona comercial en España en situarse en el top 10 de Europa en cuanto a crecimiento de valor de las rentas.
Tiendas de la Calle Serrano: Carolina Herrera, Versace, Kenzo, Nike, Ermenegildo Zegna, Longchamp, Zara, Prada, Agatha Ruiz de la Prada, Purificación García, Pronovias, Michael Kors, Loewe, Sephora, Max Mara, Emporio Armani, Swarovski, Gucci, Montblanc, Chopard, Miu Miu, Ikea, Manolo Blahnik, Suárez Joyería, Stella McCartney, Louis Vuitton, Lottusse, Saint Laurent, Botegga Veneta, Cartier, Zara Home y Maison Du Monde.
La Calle Gran Vía: ‘La calle más emblemática de la ciudad’
La Gran Vía de Madrid es una de las calles más emblemáticas de la ciudad. Se trata de una preciosa avenida de 1300 metros de longitud y más de cien años de historia que acoge algunas de las tiendas más solicitadas de la ciudad.
La gran Vía arranca desde el este, en su confluencia con la calle Alcalá. Dese ahí va bajando hasta Plaza de España, pasando por tres tramos principales: de Alcalá a la Red de San Luis, de la Red de San Luis a Callao y de Callao a Plaza de España.
El primer tramo mantiene viva la memoria de la época manteniendo el sinónimo de distinción y elegancia. Encontramos tiendas como Loewe, Grassy, Sanz o Aristocrazy. No obstante, este tramo también deja espacio a las nuevas marcas globales y populares como Adidas o New Balance. El segundo tramo es el más popular de la calle, encontrando tiendas como: Bershka, Stradivarius, Cortefiel, H&M, Zara, una de las tiendas oficiales del Real Madrid o Primark. En el tercer tramo encontraremos multitud de tiendas con souvenirs para turistas y algunos locales como Benetton, Lacoste, Camper, Carmina o la tienda del Atletico de Madrid.
El Rastro: ‘Un paraíso de antigüedades’
El Rastro de Madrid es un mercado al aire libre de objetos de segunda mano, que se monta todas las mañanas de domingos y festivos en la calle La Ribera de Curtidores. Con más de 400 años de historial, es una de las calles perfectas para irnos de compras en Madrid. En ella encontrarás tanto objetos cotidianos como curiosos artilugios antiguos. El mercado se trata de una cuesta pronunciada a lo largo de la cual se extienden cientos de puestos con los objetos más variopintos a la venta: pela-patatas, muebles, películas, ropa usada o enchufes.