Desde hace unos años, se ha puesto de nuevo de moda los cines de verano, una alternativa de ocio tanto para los amantes del cine como para los que solo quieren disfrutar de una agradable velada. En Madrid, existen diferentes espacios que ofrecen películas al aire libre, y su programación abarca todos los gustos y épocas del séptimo arte. Estos son los principales lugares a los que acudir para ver una película al aire libre:
La Sala de Verano del Cine Doré
La sala de verano del Cine Doré (Santa Isabel, 3.) abre de nuevo este verano, desde el 22 de junio a mediados de septiembre. Disfrutaremos de una extensa programación de cine al aire libre. En esta ocasión hay diversos ciclos que permitirán visionar desde cine distópico, a thrillers psicológicos, fantasía china y artes marciales o una muestra dedicada a Paul Auster. Las proyecciones se pueden escuchar gracias a unos cascos inalámbricos, y se ofrece también servicio de bar.
Águila Mueve
El patio de la antigua fábrica de cervezas El Águila (Ramírez de Prado, 3) se convierte de nuevo en un cine al aire libre, del 4 al 6 de julio, con una nueva edición. El tema central es el flamenco y recupera varias películas en 35 mm que son testigo de algunas de las grandes figuras de este género musical, bajo la dirección de cineastas como Carlos Saura, Pedro Almodóvar y Jaime Chávarri.
Fescinal. Festival de Cine al Aire Libre
El decano de los festivales de cine de verano de Madrid celebra su edición 40. Es la fiesta de los cines de verano en Madrid por antonomasia en las noches cálidas de la capital, del 27 de junio al 1 de septiembre. Durante los meses de verano en el Parque de la Bombilla disfrutaremos de estrenos recientes, películas familiares o clásicos inolvidables.
CSIC de Cine
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) le ha cogido el gusto al cine de verano al aire libre y este año celebra una nueva edición (del 5 al 26 de julio) centrada en la ciencia marina. En esta ocasión se podrán ver filmes como ‘Tiburón’, ‘Lo imposible’, entre otras.
Casa-Museo Lope de Vega en el Barrio de las Letras
Otro clásico para los amantes del cine de verano en Madrid. Desde el 7 julio, hasra el 31, la Casa Museo Lope de Vega proyecta cada miércoles una película gratuita.
Cineplaza en Matadero
Es una de las citas imprescindibles de la temporada estival: el ciclo de cine de verano de la Cineteca. Una selección del mejor cine independiente al aire libre. Del 4 al 28 de julio, se proyectará diversos documentales y trabajos cinematográficos donde los protagonistas son los músicos. Y actuaciones en directo, como Los Punsetes y La Bien Querida.
Institut Français Madrid
El acogedor y pintoresco patio del Institut Français acoge una nueva edición de su tradicional cine de verano en Madrid, del 10 al 18 de julio. Se proyectará una serie de películas y el precio es de 5 € la entrada general (4 € Socios IF Pass).
La Estival
Plaza de España vuelve a convertirse este año en uno de esos cines de verano en Madrid imprescindibles, del 13 de julio al 15 de septiembre. Una gran pantalla proyecta desde los estrenos más destacados de la temporada hasta filmes clásicos, algunos acompañados de conciertos de música en directo. El entorno, convertido en un chill out con césped artificial, ventiladores y vegetación, acoge además propuestas gastronómicas . Y un ‘Sumer Market’ donde encontrar artesanía, ropa, bisutería y más.