Las calles de Madrid se llenarán de pianos el próximo 7 de octubre con un propósito muy interesante.
Sin duda los pianos son los instrumentos más destacados de toda la orquesta, protagonista y director indiscutible. Ya sea en la música clásica, en el jazz, blues o rock and roll, este instrumento es de los más importantes, o el más importante en sí. En clave de fa para la mano izquierda y en sol para la derecha, el espectro de notación del pentagrama queda espectacularmente bien cubierto, lo que hace que sea el instrumento preferido por la mayoría de compositores de todos los estilos musicales. Un instrumento de cuerda percutida que integra la belleza y colores del resto de familias de cuerda, e incluso es capaz de reproducir partituras de otros como los de viento metal y madera, con su sonido particularmente reconocible.
La cita en Madrid:
El 7 de octubre, 11 espacios urbanos de Madrid se convertirán en un improvisado escenario de pianos donde cualquiera podrá tocar. En el marco del Concurso Internacional de Música Maria Canals, la Fundación Cultural Jesús Serra invita a residentes y visitantes de la capital a sumarse a la iniciativa en la ciudad.
Está diseñado para recordar que la música es una parte importante de nuestras vidas diarias, en unos tiempos algo inciertos a nivel social. Desde las 11:00 hasta las 20:00 horas del 7 de octubre, cualquiera puede tocar el piano en las calles de la ciudad: profesionales, aficionados o principiantes que estudien música y arte.
Lugares en los que estarán ubicados:
Toma nota de todos los espacios urbanos de Madrid donde se instalarán los pianos, para que no te pierdas ni uno:
- Fachada Hotel Palace
- Casa Museo Lope De Vega
- Plaza Santa Ana
- Monumento Calderón de la Barca
- Teatro Español
- Plaza Santa Ana
- Real Conservatorio
- Plaza Juan
- Plaza de Las Letras
- Junto Medialab Goytisolo
- Plaza de Platerías
- Plaza de Las Cortes
- Plaza de Canalejas (Four Seasons)
- Cruce Sevilla Alcalá (Four Seasons)
- Puerta Real Botánic
- Puerta Murillo….
¡No te lo pierdas!.
Al fin y al cabo, el piano fue, es y siempre será el instrumento más elegante y completo de todos los creados por la humanidad, o por lo menos eso nos parece, con perdón del resto de instrumentistas. Por lo que será imposible no caer rendidas a los pies de su sonido cuando entona melodías y armonías de siempre u otras más actuales.