Las fresas ecológicas de Monjarama en la Comunidad de Madrid decoran las tartas del famoso pastelero José Antonio Trabanco (Santa Eulalia) y los postres de reputados chefs como Mario Sandoval (Coque) y Stefan del Río (Bistroman Atelier).
En mayo de cada año, mientras las frutas están madurando, los adultos y los niños estarán muy emocionados de visitar este hermoso lugar para recoger fresas fragantes.
Las mejores fresas ecológicas están en Madrid
El propietario de la granja, Ugo Vela, les explica a sus invitados cómo comer las fresas correctamente para que puedan aprovechar el sabor tanto como sea posible: primero, debes arrancar los tallos de las fresas y morder la parte más ancha, y luego terminar con lo que resta.
Resulta que la parte superior de la fresa es la parte más dulce, por lo que deja un regusto agradable en boca. Además, Vela recomienda que recojamos las fresas con tallo para poder llevarlas a casa de forma segura.
Las familias con niños suelen ir a la granja y, bajo la guía de los agrónomos, organizan concursos para encontrar las fresas más grandes y luego degustarlas juntos. Se proporcionan cajas biodegradables desechables para que los huéspedes las recojan.
La finca se encuentra cerca de Madrid, con un paisaje pintoresco y un suelo muy fértil. El microclimaespecial favorece el crecimiento de las fresas. Hugo se centró en la variedad Mara de Bois, que fue cultivada en el noreste de Francia por su abuela francesa. Además, está orgulloso de las otras variedades que ha cultivado: Gariguette, Reina del Valle, Magnum, Marionette, Maestro y Fragaria Chiloensis.
Al pastelero José Antonio Trabanco le gusta especialmente la última variedad, la Fragaria Chiloensis, y es la principal que utiliza para preparar sus populares postres. Hugo Vela enfatizó que su filosofía es brindar a las personas emociones y sentimientos. Por eso abrió su propia granja hace 5 años y sigue compartiendo secretos con sus invitados. Sin duda un lugar ideal para una escapada o excursión en familia.