La exposición Objetos de deseo: Surrealismo y diseño 1924 – 2020 explora el intercambio entre el surrealismo y el diseño y el impacto de esta corriente artística en el resto de disciplinas, principal precursora de la liberación del diseño del dogma funcionalista según el cual “la forma sigue a la función”.
Tras la Segunda Guerra Mundial, el surrealismo abrió nuevos caminos que abordaban las emociones, las fantasías, los miedos y otras cuestiones existenciales. Una etapa poco conocida por el gran público en la que ahora ahonda esta exposición, que yuxtapone obras de arte surrealista y piezas de diseño a fin de revelar unos paralelismos que raramente se han estudiado. Entre los artistas expuestos se encuentran Gae Aulenti, Björk, Claude Cahun, Achille Castiglioni, Giorgio de Chirico, Le Corbusier, Salvador Dalí, Isamu Noguchi o Meret Oppenheim, entre muchos otros.
Se incluyen también pinturas, esculturas, objetos de colección, carteles, revistas, libros y fotografías, así como películas históricas.