La explosión de color del festival de arte urbano Pinta Malasaña 2021 vuelve por sexto año consecutivo al centro de Madrid. El evento se instalará en las calles y locales de Malasaña y Conde Duque. Durante dos jornadas, el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre. Hasta un total de 70 artistas nacionales e internacionales volverán a las calles para celebrar esta fiesta del arte urbano al aire libre.
Pinta Malasaña 2021
Tras una edición especial en la que debido a la situación sanitaria no se pudo celebrar en las calles, Pinta Malasaña vuelve al asfalto. Todo aquel que quiera podrá ser testigo del proceso de ejecución de las obras en horario de 8h y las 20h. Los ganadores de Pinta Malasaña 2021 serán elegidos por un jurado profesional.
Además, un año más, se celebrará el Concurso Mahou de jóvenes talentos, que el sábado 18 intervendrán las fachadas de 21 bares del barrio: La Verbena, El Greco, El 2D, Gato, Cafetería Valverde, Bodegas Rivas, La Bicicleta, Loreto, Cantina Singular, Madrid Madriz, Malabar, La Gloria, 4 Latas, Casa Maravillas, La Pomarada, El amor hermoso, Roll Madrid, Amazonia, 13 Cuadros, Café La Palma y Madklyn. Entre las diferentes propuestas de este año, se encuentra “Conexiones”, una obra de Sara Escribano, más conocida como ‘Bananocream’ que estará instalada en las escaleras del patio sur de Conde Duque.
Ediciones anteriores
Los creadores de este proyecto son: el colectivo Madrid Street Art Project y el periódico local Somos Malasaña. Ambos siguen apostando por una cultura segura y de calidad que contribuya al embellecimiento de la capital madrileña. Como ocurrió en la pasada edición de 2020.
El año pasado el evento tuvo que realizarse en el interior del Mercado de los Mostenses que fue la manera más segura de celebrarlo en época de pandemia. El regreso de este año trae consigo la vuelta a las calles y los participantes darán rienda suelta a sus creaciones en lugares al aire libre con el permiso de sus dueños.