La capital sufre unos calurosos y secos veranos. Hay planes como pasar una tarde a la piscina, tomar una refrescante bebida o directamente viajar a otras localidades, hay muchas maneras de protegerse de esta alta temperatura. Por eso, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Museo Nacional del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, la Galería de las Colecciones Reales, el Círculo de Bellas Artes, la Federación Española de Cine (FECE) y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha puesto en marcha la campaña ‘Refúgiate en la Cultura’, una agenda de actividades para combatir el calor.
‘Refúgiate en la Cultura’ en Madrid
El programa cuenta con una amplia variedad de planes entre los meses de julio y agosto, entre las 15.00 y las 17.00 h, como actuaciones de flamenco, guitarra y cante como complemento de la visita a espacios como la Sala de las Musas del Prado, la sala dedicada al flamenco del Reina Sofía, el hall del Thyssen-Bornemisza y el Gabinete Musical de la Galería de las Colecciones Reales, o un ciclo de monólogos del humorista y actor Sergio Pazos en el Museo de Historia de Madrid y las bibliotecas públicas municipales de Iván de Vargas, Benito Pérez Galdós en Conde Duque y Mario Vargas Llosa.
Madrid está lleno de planes este verano, consúltalos aquí.
Habrá así en julio y agosto cuarenta y seis pequeñas actuaciones de flamenco de la mano de SO-LA-NA, de 15 minutos de duración, en los tres museos nacionales citados y en la Galería de las Colecciones Reales.
Por otra parte, los cines pertenecientes a la Federación Española de Cine (FECE) ofrecen precios reducidos (día del espectador) en sesiones de tarde antes de las 17.00 h. Un total de 30 salas se han unido a la iniciativa, como Cine Paz, Cinesa Proyecciones, Cinesa Príncipe Pío, Cines Verdi, Golem o Kinépolis.
Podéis consultar la programación completa, aquí.