Si te das una escapada a Málaga, no dejes de visitar estos 6 sitios.
Una escapada a Málaga siempre es una gran idea. Hay apartamentos económicos para alquilar, un hermoso centro de la ciudad, muchos balnearios cercanos, e incluso en marzo puedes obtener un hermoso bronceado.
A diferencia de Madrid y Barcelona, algunos creen que es una tontería ir de escapada a Málaga sólo por un programa turístico. Puedes ir por un día, ya que todas las atracciones principales de Málaga se pueden ver en un sólo día.
O vete por un tiempo con el objetivo de vivir y caminar (de una semana a varios meses). También es muy conveniente viajar desde Málaga al sur de España. Bueno, veamos qué es lo interesante de la propia Málaga.
Estas son las 6 atracciones principales en Málaga:
1. Playa de la Malagueta.
La playa de la Malagueta se encuentra cerca del centro de Málaga. No es muy impresionante. La playa es bastante pequeña y suele estar llena de gente. Pero cabe señalar que está ahí.
Pero como Málaga se encuentra en la Costa del Sol, hay muchas otras playas cerca de la ciudad. Por ejemplo, las playas de las localidades de Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena son muy recomendables.
También vale la pena señalar que las playas en España a menudo están equipadas con baños, vestuarios y duchas gratuitos, y definitivamente habrá un paseo con restaurantes, vino y paella cerca.
2. La Farola de Málaga.
El paseo marítimo de Málaga es muy bonito. Hay bancos por todas partes, hay varios cafés. Un parque de la ciudad con áreas de juegos, fuentes y un callejón de palmeras se extiende a lo largo.
Está muy concurrido por las noches. La gente corre, toma café, ve la puesta de sol, practica deporte o simplemente camina. El faro de Málaga se llama “La Farola de Málaga”, el único de género femenino como la farola del mar de Tenerife.
3. Plaza de la Constitución.
La Plaza de la Constitución es el corazón de la ciudad vieja. Se conoce desde la época musulmana. Aquí se tomaron decisiones importantes, se realizan ferias y eventos. Alrededor de la plaza hay importantes edificios administrativos y mansiones históricas de la ciudad de los siglos pasados.
Cabe destacar que la arquitectura malagueña combina de forma muy interesante notas árabes y españolas. En algunos lugares parece que estás en un patio marroquí. Si cuenta la historia en una frase, el territorio del sur de España pasó varias veces de Mauritania a España. Origen de su diversidad arquitectónica.
4. Catedral.
Es imposible pasar sin ver la catedral caminando por el centro de la ciudad. Es interesante que la catedral estuvo en construcción durante 200 años y por lo tanto combina varios estilos arquitectónicos: barroco, gótico y clasicismo.
Mucha gente llama a la catedral «La Manquita«. El hecho es que la catedral fue construida en el sitio de una mezquita árabe. y los constructores no tenían suficiente dinero para la segunda torre (una catedral católica clásica debería tener 2 torres). En su patio crecen naranjos.
5. Fortalezas de Gibralfaro y Alcazaba.
La Alcazaba y Gibralfaro son fortalezas moriscas construidas en los siglos X y VIII por conquistadores árabes. Hoy es un único complejo de exposiciones conectado por un muro común. La fortaleza se encuentra en lo alto de una montaña, donde se puede escalar a pie y desde donde se abre una impresionante panorámica de Málaga.
6. Teatro romano.
El teatro romano se encuentra al pie de la montaña donde se ubica la fortaleza. El teatro fue construido durante el Imperio Romano y se utilizó para el propósito previsto hasta la llegada de los árabes en el siglo III.